29/11/13

Crinkles de chocolate

Últimamente todas las recetas que tengo son dulces, debe ser para contrarestar los amargos momentos que estamos pasando. 

Esta receta la verdad que rebuscando entre los albumes de picasa la he encontrado que se me había traspapelado y como no tenía nada para publicar hoy, os la dejo. La hice en tres ocasiones, dos de ellas para mi amiga Angels que le han encantado y me las pide. La receta de mi querido Jose, Aisha Kandisha





Ingredientes:



250 grs. de chocolate fondant.
60 grs. de mantequilla.
100 grs. de azúcar.

200 grs. de harina.

2 huevos tamaño L.
1 cucharada de levadura en polvo.
1 pizca de sal.
Azúcar glasé para rebozar.




Preparación:


Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al microondas. Reservamos.


Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la mezcla anterior, removiendo hasta que esté todo unificado.


Tamizamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta que se integren bien.

Tapamos la masa con film y dejamos reposar en el frigorífico toda la noche.


Cogemos porciones de la masa con una cuchara procurando que sean todas del mismo tamaño y las vamos rebozando en el azúcar glasé, y las depositamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, sin aplastarlas y dejando espacio entre unas y otras que luego crecen un poco.


Metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 14 minutos.


Dejamos enfriar y a comer!!!!!




Como sabéis el sábado estuve en la feria Bcn&Cake con mi prima Silvia y lo pase estupendamente, nada que ver con el año pasado, bien organizado y sin aglomeraciones de gente. Tuve la suerte de encontrarme con varias blogueras que me hizo mucha ilusión conocer, como MJ de Las recetas de MJ, Olga de Nina's Kitchen que iba con MJ, Esther de La Cuinera, Marina de The Sweetest Taste y como no con Alma, un placer verlas a todas. 

Buen fin de semana amigos!!!!! 

14 comentarios:

  1. Pues a endulzarse queda, que tambien quita las penas y estas galletas estan pero que rebuenas yo tambien las suelo hacer, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mónica. Qué ilusión más grande me hace terminar la semana así. Muchísimas gracias por tu mención y espero que no sea la última vez que prepares estas galletas que a mí particularmente tanto me gustan. Me alegro mucho que disfrutaras de la feria, una buena oportunidad para conocer personalmente a compañeros a los que seguimos de manera virtual. Disfruta tú también de tu fin de semana. Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Sí que están buenas. Y las he hecho dos veces en una semana. Nos han encantado. ¡Mucho ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!!! yo aún no las he hecho, pero están pendientes. Ojalá que se lleven los malos momentos y te traigan tiempos mejores. Un besazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmm me encanta! yo lo llamo 'las bolitas' jejeje

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me pude resistir a estas galletitas, están riquísimas y son muy fáciles de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí mi Moni , hay que endulzarse la vida que bastante amarga está ya y estas galletinas son lo mejor para ello.
    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, ¿qué te pasa? Sea lo que sea ojalá lo podáis llevar de la mejor manera posible. Muy ricas estas galletas

    ResponderEliminar
  9. Porfa, Mónica, guardame un par que me vuelven loca, pero ya no pienso preparar nada, que con los dulces de navidad, ya voy sobrada, si no tendré que ampliar las puertas de casa para poder pasar ;)
    Me alegro de que disfrutaras en la feria, qué envidia.
    Un besote, cielo.

    ResponderEliminar
  10. Qué galletitas más ricas Mónica... Tienen una pinta maravillosa.
    Y parecen fáciles de hacer. Tomamos nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que galletas tn buenas! te han quedado con una pinta de lujo!

    ResponderEliminar
  12. Jolín , que suertes, yo no he tenido la suerte de conoceros a ninguna personalmente aún, pero todo se andará. Las galletas me encantan, seguro que las hago para estos días.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Monica yo la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo pero el dia menos pensado me pongo y las hago, ya me encantaron con Jose y ahora te las veo a ti y me vuelve a picar el gusanillo jejeje
    Que suerte conocer a gente de este mundillo, yo he conocido a varios y me ha hecho una ilusión terrible.......en fin, algún día también espero conocerte a ti preciosidad
    Besotes mi niña, a ver si van pasando esos malos momentos

    ResponderEliminar