4/10/13

Tarta chocolate y frutos rojos

El domingo pasado fuimos de barbacoa y había sido el cumpleaños de mi amiga Sonia, me pidió una tarta de chocolate y mirando el libro de tartas de Alma, elegí este bizcocho de chocolate, me sorprendió porque en sus ingredientes llevaba agua hirviendo y aunque no las tenía todas conmigo lo hice. 

Tuve un incidente y es que al trasladarlo de la rejilla al molde se me cuarteo la cobertura y los bordes tampoco me quedaron muy bien, como hacéis vosotros?? tenéis algún truco?? Dudaba si mostrároslo o no pero como les gusto aunque visualmente no esta perfecto os dejo la receta.




Ingredientes:

80 ml aceite de oliva suave
250 grs. azúcar
150 grs. harina común
50 grs. cacao
2 cucharaditas levadura
2 huevos talla M
150 ml leche
1 cucharadita extracto vainilla
150 ml agua hirviendo

Relleno:

200 grs nata montar 35%
1 cucharada cacao sin azúcar
2 cucharadas azúcar glass

Almíbar:

100 grs agua
100 grs azúcar
chorrito licor crema catalana

Cobertura:

200 grs nata montar
200 grs chocolate 
1 cucharada mantequilla
frutos rojos congelados
almendra crocanti




Preparación:

Tamizamos la harina, cacao y levadura. Reservamos

Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que estén integrados. Incorporamos la harina y el cacao. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla, agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo. La masa queda muy  líquida.

Engrasamos el molde (yo use unos de aluminio de usar y tirar de 18cm), en el libro usa moldes de esos bajitos para hornear por capas pero como yo no tengo lo hice todo en uno. También lo hornee en la olla en menú cake 45 min, lo miré y le faltaba un poco así que le puse 10 min mas. En el horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos o hasta que veáis que el bizcocho se despega de los bordes. Dejar enfriar y desmoldar.

Para el almíbar pongo agua y azúcar en una jarrita y lo meto al micro 5 min a max potencia y voy mirando hasta que veo que me gusta, lo saco y añado el licor y dejamos enfriar.

Para el relleno monté la nata bien fría con el cacao y el azúcar glass.

Para la cobertura pongo la nata en un bol y meto al micro 3 minutos, añado el chocolate troceado y con una espátula lo voy integrando, cuando esta añado la mantequilla y dejo enfriar un poco.

Montaje:

Partimos el bizcocho en 2 partes, calamos con el almíbar y rellenamos con la trufa, ponemos la otra capa encima y cubrimos con la cobertura y adornamos al gusto.

Aunque el bizcocho quedo denso, les gusto mucho.




Os deseo buen fin de semana

Besitos

35 comentarios:

  1. Hola guapaaaaa!!! Yo no he visto esos defectillos que dices que tenía en apariencia, me parece la pinta, estupenda, para empezar y no parar, con lo que me gusta el chocolate.... Quedó algún trocito.....??? Besitos y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mónica, qué pasa de tarta y los frutos rojos coronándola quedan de lujo. El bizcocho, aunque denso, tiene una pinta magnífica. Enhorabuena y felicidades a Sonia. Que tengas un buen fin de semana corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. pues hija a pesar de los bordes, que yo no lo veo mal, llamémosle rústico, me encanta como te ha quedado. Las tartas perfectas no molan. Un besuco

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo veo perfecto! y con ese corte no hay mas que decir, bueniiiiisimo! seguro que Sonia quedo encantada, bicos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo ni idea de trucos para eso seria mejor que se lo
    preguntases directamente al niño del fogón.. el Jose, de mi fogón
    en tu cocina.. pero vamos..!! no le pongas ni un pero a esta tarta , porque
    está y se ve estupenda , Monica.. chuliiiiiiiiiiiiiisima..!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta precioso, no seas tonta, cuarteado es cierto.
    Pues mira yo lo monto directamente en la bandeja de servir, pongo bajo la tarta, en los filos papel de aluminio y ahí caen los restos de choco y otras cosas, luego tiras de él con cuidado y no se mancha nada y queda perfecto.
    Besazos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuu que sorpresa le has tendido que dar a tu amiga con esta pedazo tarta!!!! Se ve bonita y rica.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Como??? que no ibas a enseñarnos esta delicia???, seria imperdonable, porque esta precioso¡¡¡¡ y ademas delicioso, no hay mas que ver el corte, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado estupenda a pesar de todo. Además las tartas son mucho más bonitas así, en plan rústico. Y esa superficie cubierta de frutos rojos..., maravillosa.
    El truco de Thermo es el que nosotras seguimos muchas veces, y es efectivo. Puedes probar...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, yo le veo una pinta estupenda, la vi en el Face y vine rapidamente a ver como era y en absoluto me defraudó.
    Y en cuanto a los trucos yo también uso el de Thermo, las monto directamente en la bandeja de presentación, usé el de papel de aluminio durante mucho tiempo, luego me pasé al de horno, pero ahora he descubierto otro mejor, te cuento: el salmón ahumado tiene unas bandejitas rígidas que una vez limpias van genial, porque son muy finitas y entran y salen con toda facilidad de debajo del bizcocho, incluso si tienes que trasladar el bizcocho son de gran ayuda, siempre que no pese mucho, claro.

    ResponderEliminar
  11. yo no te puedo ayudar pero me parece normal si la tuviste que transportar. Yo prácticamente la veo perfecta, la verdad es que es precioso y las frutas le dan un toque buenísimo

    ResponderEliminar
  12. Que ricura, me guta esta tarta mucho con los frutos rojos.Besos y buenas nochessss

    ResponderEliminar
  13. Queda muy bonita adornada con los frutos rojos y la almendra en granillo.
    Imagino que con ese aspecto rico no sobró ni una miguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. De defectos nada de nada lo que pasa es que queremos todo a la perfección pero esos son gajes del oficio que le pasa a cualquiera. Yo tambien como te dijeron anterior mente la pongo directamente en la bandeja de presentación, cubierta con papel film o de aluminio, que al terminar se retira fácilmente cortándolo con la punta de un cuchillo con cuidado y tirando, espero te valga de algo yo es como lo hago. Con esa fruta te ha quedado preciosa y el corte me encanta. besos

    ResponderEliminar
  15. He visto tarta de chocolate, rellena de trufa, cubierta de chocolate y coronada con frutos rojos y almendra y quieres que vea defectos? No hija, no, mi mente se ha bloqueado, soy incapaz de pensar, sólo babeo.
    Madre mía como tiene que estar eso, para quitar el sentido, niña!

    Bromas aparte, yo las decoro directamente sobre la bandeja. Metes trozos de papel de horno alrededor del bizcocho, con que entren como 1 cm, es suficiente, que cubra todo el perímetro de la tarta, decoras, retiras los papeles y todo limpio.
    Un besito, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosísima!!
    Oh, pues seguro que tu amiga quedó encantada con tremenda tarta!!
    Es fantástica, oh chocolate, lo adoro y si la coronas con frutos rojos, me parece espectacular!! El corte luce exquisito! Una maravilla, tienes unas manos... Si es que todo te queda genial!
    Un besito enorme princesa y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. que belleza de tarta y que rica con chocolate y frutos rojos!!!!! un besito

    ResponderEliminar
  18. pues te quedo estupenda! buen trabajo Mónica!

    ResponderEliminar
  19. Yo la veo estupenda y lo rica que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. menos mal que la has compartido porque me han entrado unas ganas irresistibles de probarla, que maravilla! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  21. Impresionante!!! ya la vi por el feisbú el otro dia, pero es que los fines de semana tengo la agenda mu apretá y no podia escribir....jajajajajaja

    Pero aqui estoy, para decirte que me encanta!!!!!!

    Que esta va a caer prontito!!!

    Un besazo y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  22. mmmm, tremendo el corte que tiene! que delicia de chocolate, con ese corte aterciopelado, una pasada, te quedo preciosa! un besote

    ResponderEliminar
  23. Mi chiqui bonita, sería imperdonable que nos dejaras sin poder ver esta maravilla , quien fuera tu amiga para poder recibir un regalo en forma de tarta tan apetitoso y personal.
    Con los trucos que te han dado seguro que la próxima la manejas mejor, pero a mi me gustan asi, con personalidad propia asi que bajo mi punto de vista te ha quedado de diez !!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. No le veo ningun defecto, la veo preciosa y rica, seguro que a tu amiga Sonia, y a todo el que tubo la suerte de poder probarla le encanto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  25. Los japoneses dicen que la belleza esta en la imperfeccion. Las cosas totalmente perfectas no son bonitas, asi te ha quedado mucho mas autentica y artesanal. Y los frutos rojos que le has colocado arriba le dan un toque de 10! Vamos que una pasada de tarta, y encima de choco! Que mas se puede pedir... Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  26. Llego a tiempo de un cachin?? porque chiquilla la tarta se ve fabulosa. Que suerte poder llevarse un trocito a la boca :)

    besines

    ResponderEliminar
  27. Chiqui de aspecto no esta mal y si estaba buenisimo pues a triunfar.........yo cuando baño tartas no espero a que endurezcan para pasarlas a la bandeja de presentación, luego si escurren un poco más en la bandeja puedes tapar los chorretes con algo de decoración, una gominola ó una frutita.........
    Pero está muy bien reina
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhhhhhhhh está preciosa¡¡¡ Bicos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta genial, seguro que festejasteis por todo lo alto. Mendo regalo!!. Yo le veo buen aspecto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Umm seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito me encantaaaaaaaaa ,ya tengo esta receta en pendientes estoy segura de que con lo que me gusta el xocolate me va a encantar .
    Para la cobertura no lo muevo hasta que esta bien seco e incluso a veces lo meto en la nevera para que enfrie antes.
    Muxaaaaas felicidades a Sonia y a ti te ha quedado divinaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Chocolate y frutos rojos!! quien se resiste?? yo no!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Vaya bizcocho jugoso jugoso.... Por favor vaya pintaza tiene!!

    Yo lo metería una vez puesta la cobertura en la nevera, para que endurezca.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Pues te quedó genial y si no lo dices no me hubiera ni fijado! no tengo ningún truco pero estaré atenta a ver si alguien sabe algo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  34. yo la veo estupenda y con una pinta riquisima¡¡te cuento lo que yo hago por si te sirve , pongo un carton de la misma medida de la tarta debajo ,unas veces compro los que venden ya en las tiendas especializadasde reposteria y si no tengo ,recorto un plato de carton a su medida y a si cuando la vas a coger tienes una base firme y la puedes poner en el plato de presentacion mas facil
    besitos

    ResponderEliminar