31/5/12

PUDDING DE ATÚN Y PIMIENTOS

Aquí os dejo una receta muy apetecible para estos calores que nos han venido de golpe, la receta es de Eguski que copiándola es acierto seguro porque todas las recetas que hace me gustan mucho.


Ingredientes:

225 gr. de atún escurrido
100 gr. de pimientos del piquillo
4 huevos medianos
400 ml. de leche evaporada
3 cucharadas de tomate frito
Sal y pimienta

Para el molde


Mantequilla
Pan rallado





Preparación:


Desmenuzamos el atún y picamos los pimientos, en trozos pequeños, reservamos.

En un bol, echamos el resto de ingredientes, batimos con unas barillas o batidora eléctrica.

Añadimos el atún y los pimientos, mezclamos con una espátula.

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado.

Ponemos en la cubeta 2 medidas de agua, echamos la mezcla del pudding en el molde (si tenemos cestillo, primero lo ponemos en el y luego lo metemos a la cubeta)

Cerramos la olla, seleccionamos menú al gusto 20 min. (Posición válvula cerrada)

Una vez terminado el tiempo, apagamos la olla, dejamos que pierda presión, sacamos el molde y lo dejamos templar antes de desmoldar.



No tengo foto del corte, la próxima vez que lo preparé la haré.

3 comentarios:

  1. Fijate si soy rarita, los pimientos no me gustan pero si el sabor que dejan, creo que como aquí no me llevo el trozo solo el sabor me gustará, tengo que probarlo que la pinta es rica. Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. Gracias por visitar y comentar en nuestro blog

    ResponderEliminar
  3. Ay..¡y animo con el fondant!verás como mola y como engancha ;)

    ResponderEliminar