28/3/14

Bollitos de hamburguesa

Me regalaron en Navidades uno de los libros de Su de Webos Fritos, Pan con Webos Fritos y es un libro que esta muy bien, es de fácil manejo y sobretodo tiene recetas asequibles que no son muy difíciles de hacer y están muy bien explicadas.

Te explica desde las herramientas que necesitas para iniciarte en el arte de hacer pan en casa, ingredientes, glosario de panadero, como amasar y formado del pan, diferentes recetas, básicas, integral, panes fermentados, pizzas, empanadas y cocas, panes de fiesta y panes infantiles, dudas, y acompañado de unas bonitas fotografías.

Para estrenarlo me decidí por esta receta de panecillos y la verdad estoy muy contenta con el resultado. Si os animáis me contáis. 







Ingredientes para 8 panecillos:

500 g harina de fuerza
4 g levadura seca panadero
150 g leche entera
125 g agua templada
1 huevo mediano
25 g aceite de oliva virgen extra
10 g sal
20 g azúcar
Para decorar
Sésamo
Agua







Preparación:

Deshacer la levadura seca en un poco leche templada y reservamos. Mezcla en un cuenco la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la sal y reserva. Mezcla la harina y el azúcar en otro cuenco y luego haz un volcán. Pon en el centro las dos mezclas que tienes reservadas. Mezcla durante unos minutos. Yo lo amasé en la Kenwood. 

Cuando esta bien amasado, sacamos la masa a la encimera enharinada y amasamos un poco a mano. Boleamos y la colocamos en un cuenco aceitado y la tapamos con film aceitado hasta que doble su volumen, al menos 1 hora y media.

Pasa una rasqueta por los bordes de la masa para despegarla del cuenco y vuélcala en la encimera enharinada. Corta la masa en 8 partes de unos 115 g. Bolea y aplánalas con la palma de la mano. Las colocamos en la bandeja de hornear y tapamos con un paño y dejamos que doblen su volumen durante una hora aproximadamente. 

A los 40 minutos precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Pincelamos con agua y echamos el sésamo por encima con generosidad. Baja el horno a 200º y mete la bandeja. Horneamos durante 12-15 minutos. 

Para conservarlos tápalos con film transparente. Yo los congelé .






Están riquisimos!!!!!!!!!!!

Feliz finde amigos


13 comentarios:

  1. Buenos días Mónica, yo seguía a Su muchisimo antes de entrar en este mundillo, siempre me han encantado sus recetas. Estos panecillos se ven deliciosos, así que otra receta más que me guardo. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo el libro, pero me han entrado ganas de meterle mano a esos bollitos ehh, qué pintaaaaa te han quedado perfectos y encima ya con el relleno y todo, me llevo uno, no me dejas más remedio ;P

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Moni y qué tentación, no es fácil resistirse a no probarlos . Suelo hacer otra receta diferente asi que me llevo ésta también con gusto para cambiar . Si los hago ya te contaré.
    Me imagino como los has disfrutado , además te han quedado de exposición chiquilla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, son muchísimos mejores que cualquiera que podamos comprar, la verdad es que vale la pena hacerlos en casa. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. de vez en cuando hacerlos en casa es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, los panecillos te han quedado fantásticos, pero vete con cuidado, mira que el hacer pan es adictivo, en cuanto te acostumbras ya no lo puedes dejar.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Divinisimooooooooooos no lo siguiente y seguro estaban de muerte relenta no lo siguiente.
    El bizcoxo humedo de chocolate para chuparse los dedos que pena no poder llevarme un trocito ummmmm.
    Me encanta el nuevo look del blog te ha quedado preciosisimoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. que monada, son perfectos estos bollitos de hamburguesa!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Mónica menudos panecillos tan ricos te han quedado reina, está claro que no hay nada como lo hecho en casa. Por cierto, el look nuevo de tu cocina es precioso ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de bollitos!!!, pero como mejor quedan es con la hamburguesa dentro jejeje.
    Me encantan como te han quedado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectos y qué ricos!! las hamburguesas con ellos tienen que saber a gloria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica tienen estos panecillos!! pronto me animare a hacerlos!! Gracias por pasarte por mi blog, es un placer conocerte. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos te han quedado, se ve tan esponjosa esa miga, deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar