31/5/13

Magdalenas integrales con Sirope de Agave

Ya es viernes y fin de mes, nos hemos liquidado el mes de Mayo, y en nada estamos en las vacaciones. Pasa tan rápido el tiempo que aun tenía pendiente publicar algo con el Sirope de Agave que me enviaron muy amablemente desde Luna de Miel y también el colacao con regalo de triskate de Nutrexpa que me toco en el sorteo de mis chicas Afri y Loli de Mi Alacena.





El Sirope de Agave para quien no lo conozca es un excelente sustitutivo del azúcar blanco, tiene una alto poder edulcorante y tiene un sabor neutro. A mi me ha gustado mucho. 

Así que buscando información por la red, decidí hacer estas magdalenas que vi en El Cuaderno de Recetas y que he cambiado alguna cosita. 






Ingredientes:

3 huevos M
150 grs sirope de agave
1 yogurt desnatado
1 medida yogurt de aceite girasol
3 medidas harina integral
1 cucharada gluten
1 sobre levadura Royal
1 cucharadita esencia naranja
3 cucharaditas colacao
semillas sésamo





Preparación:

Batimos los huevos hasta que estén bien esponjosos, añadimos el sirope, el yogurt, el aceite, la esencia, la harina, gluten y colacao tamizado, volvemos a batir un poco hasta que este bien integrado.

Repartimos la masa en las cápsulas y metemos a la nevera durante 30 min para que reposen.

Sacamos de la nevera, espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo y metemos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo con aire durante 15 o 20 min según hornos .

Dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar. Estaban riquísimas, me han sorprendido mucho, super esponjosas y al menos mi conciencia esta mas tranquila, jejeje









Quiero agradecer a Loli del blog Mil y una cosas que me ha concedido un premio. Muchas gracias Loli por pensar en mi. Podéis ir a visitarla que tiene un blog muy interesante. 


Buen finde

17 comentarios:

  1. muchas felicidades por el premio que te tocó de manos de mi alacena :) felicidades guapa. Las magdalenas me han parecido una maravilla, la verdad. Un besin

    ResponderEliminar
  2. que ricassss, y el sirope les dará un saboir delicioso. me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica. oye, estupendas estas magdalenas. Yo uso el sirope para endulzar el café, porque hice un bizcocho con él y la verdad es que no me gustó mucho el resultado, la masa me quedó un poco pringosa, pero quizás fuera porque no usé la medida adecuada ya que lo hice a ojo. Estas sin embargo la miga tiene una pinta genial. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. mas sanas estas magdalenas asi con la harina integral y el sirope de agave
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta Mónica, un par para la merienda me vendrían muy bien...me encantan las cosas integrales!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar este sirope que siempre lo veo por ahi, mil besiños y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, pero qué guapísima estás en esa nueva foto de perfil !!!
    Ya estoy dando guerra por la blogosfera asi que me he venido pitando a ver a mi Mónica y me encuentro con estas magdalenas que son una locura de buenas , aún tengo sirope , asi que las prepararé.
    Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda, y seguro que también el sabor, a mi me encanta el sabor a integral, el sésamo y hablando del cola cao, soy como una niña, aun no lo he dejado. Así que seguro que me encantan. Por cierto estás guapísima en la nueva foto. Besitos y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron perfectas con su copete iii menudo bocado me han encantado .......Bessss

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tenian que estar esas magdalenas no hay mas que ver la foto del corte ,te han quedado de relujooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Las magdalenas se ven estupendas.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que no tenia ni idea de que existia
    este sirope, Mónica..que bien has hecho de explicar
    su textura y para que se usa...y las madalenas, no veas.
    bonica...tan debido de saber a gloria..menuda pintarra

    ResponderEliminar
  13. que ricas y esponjosas!! yo me llevo un par sin tu permiso, jajajaja muaskkkkkk!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio y por estas riquisimas madalenas

    ResponderEliminar
  15. Pues no se si sera por el sirope pero tienen una pinta para empezar y no parar! Felicidades por el premio... Que envidia!

    ResponderEliminar
  16. qué buenas, se ven muy esponjosas y con el sirope, deliciosas, bsts aah felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  17. Perfectas para la merienda de la tarde. Gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar