La panificadora es uno de los aparatos que mas servicio le he dado desde que la tengo, me encanta por lo práctica que es.
Estoy segura que los panes hechos de forma tradicional estarán mucho mejor, con masas madres, amasados y con la forma que uno quiera y cocidos al horno pero necesitan mas tiempo y estar pendientes de ellos, cosa que no tengo, así que estoy encantada con mi maquina porque meto todos los ingredientes por la noche y la programo para que por la mañana cuando me levanté este el pan recién hecho.
No os podéis imaginar lo agradable que es despertarse y que toda la casa tenga ese olor a pan recién hecho, es una gozada y poder desayunar tus tostadas, vamos para mi es un lujo.
Estoy segura que los panes hechos de forma tradicional estarán mucho mejor, con masas madres, amasados y con la forma que uno quiera y cocidos al horno pero necesitan mas tiempo y estar pendientes de ellos, cosa que no tengo, así que estoy encantada con mi maquina porque meto todos los ingredientes por la noche y la programo para que por la mañana cuando me levanté este el pan recién hecho.
No os podéis imaginar lo agradable que es despertarse y que toda la casa tenga ese olor a pan recién hecho, es una gozada y poder desayunar tus tostadas, vamos para mi es un lujo.
Esta receta es una de las que trae el libro de recetas de la maquina.
Ingredientes:
500 ml agua
2 c.c. sal
350 grs harina de fuerza
350 grs. harina de centeno
3/4 c.c. levadura seca panadero
Preparación:
En la cubeta de la panificadora añadimos en este orden el agua y sal.
Después añadimos las dos harinas y la levadura seca.
Colocar la cubeta en la panificadora y programamos programa 2 (moulinex), peso pan (1Kg) y el color deseado (intenso).
Presionar on-off y dejar que finalice el programa. Se retira y se desmolda el pan.
Feliz Lunes!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo contigo querida Mónica respecto a la panificadora, yo la tengo saturá y un dia de estos me denuncia por maltrato...jajaja. Te ha quedado un pan fabuloso, ideal para desayunos e incluso para tostas. Que pases una feliz semana. Un besito.
ResponderEliminarYo no tengo la panificadora, pero últimamente me estoy aficionando a los panes, la cerdad es que dan mucha satisfacción.
ResponderEliminarEste tuyo tiene una pinta riquísima, me la apunto!!!!
Un beso y feliz semana!!!
sui, la verdad que como el pan casero no hay nada, deja un olorcito por toda la casa increíble! y si, la panificadora es de los mejores instrumentos de cocina que se pueden tener!
ResponderEliminarMe encantan las recetas de panes, aunque reconozco que tengo mi panificadora muy desaprovechada, tengo que ponerme más con esto.Tiene una pinta genial.
ResponderEliminarun besote enorme.
Con mil sabores
cacho pan te ha quedado muchacha, al final me tendré que comprar la panificadora pero es que me encanta y relaja amasar a mano, bsts
ResponderEliminarvaya pedazo de pan tan estupendo ! te ha quedado fantástico. Buenisimoooooo
ResponderEliminarme gusta este pan¡ lo probaré seguro, Feliz semana.
ResponderEliminarQue bueno !! estos panes en casa vuelan, tan pronto como sale del horno y les huene a hornazo hija es visto y no visto..te quedo de fabula....Bessss
ResponderEliminarTe quedó un pan estupendo guapa, una delicia y un corte espectacular, sigue usando la panificadora, que además de ser mucho más sencillo, nos enseñas estas delicias!
ResponderEliminarUn besito grande guapa, te eché de menos!
Jolines no sabia que la panificadora fuera tan practica y fácil de utilizar.....pensé que era otro aparatejo más...per viendo tu pan....ayyy yo también quiero levantarme con ese olorcito....
ResponderEliminarQue pinta más buena princesa
Besotes x mil Moni
Ya lo creo que es un auténtico lujo y ya me imagino el olor ...........No tengo panificadora , pero si la tuviera, la pondría a trabajar dia y noche como haces tu jaja...
ResponderEliminarMarchando una tostita para la menda lerenda ......Yo pongo la mermelada casera de cerezas que hice ayer, hacemos trueque ? jajaa...
Besinos.
Yo no la tengo pero le tengo muchas ganas, porque veo autenticas maravillas, no solo panes. Este tuyo empezaría por la corteza, ummm para mojar con leche.
ResponderEliminarBesinos
Te ha quedado de lujo, qué cosa más buena esas rebanadas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarte quedo espectacular, menudo corte! y que mejor que comer o desayunar con nuestro pan casero, una gozada! un besote
ResponderEliminarwww.lasmariacocinillas.com
Gracias por entrar a mi blog a pesar de no poder yo visitas a practicamente ninguno, el accidente, el bicho y etccc, pero bueno poco a poco llegare lejos...y he venido a tiempo mira por donde,,,un trocito de pan para cenar ????.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡¡¡que buen pan!!, solo con untarlo con tomate y aceite, ummmm
ResponderEliminarcomo me seduce lo de la panificadora para hacer un pan como este, pero mi problema es el espacio, bicos
ResponderEliminarMadre mia, no me la pintes asi de buena que yo soy mu facilona
ResponderEliminary entre tu y el Jose es que me estais tentando...joer, que ya no
me cabe ná, bueno si es barato si..
Gracias por tus visitas. Estaba tan liada con mi reto bbss que no podía ni salir de él.
ResponderEliminarSoy una adicta a hornear pan, pero desde que tengo la pani, la quemo. Está claro que si está bien hecho el hecho a mano está mejor, pero para el día a día, la panificadora nos facilita el trabajo y tenemos un pan delicioso como el tuyo en poco tiempo y con un considerable ahorro de luz.
Un besote
Un pan fantastico ,que bien nos viene la pani para poder disfrutar de pan casero aunque horneado en el horno esta mas rico.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
ahis que rico!! y como huele la casa cuando hacecmos pan!!!, un beso guapisimaa! muaskkkk
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Hola!!!
ResponderEliminarMenuda pinta más rica, como dices me parece todo un lujo el pan casero y un buen desayuno para comenzar el día.
Besos.
A mi también me encanta la panificadora, anda que no nos ahorra trabajo la criatura.
ResponderEliminarEl pan divino, nada como desayunar pancito casero por las mañanas, di que si.
besines
tengo q probarlo si o si, la pinta de este pan es espectacular
ResponderEliminarsaludos
Tengo que hacerlo ahora que me ha picado la curiosidad del pan.
ResponderEliminarA la panificadora habría que levantarle un monumento porque nos ahorra trabajo y nos permite hacer un pan aceptable sin inmutarnos. Besos.
ResponderEliminarCon estas harinas ha de ser un pan muy rico.
ResponderEliminarSeguro que en la panificadora sale un pan buenísimo, no siempre se dispone del tiempo suficiente para hacerlo y así tienes el pan recién hecho al levantarte.
Besos.
Y que verdad que es, ahora en verano no sería nada sin ella.
ResponderEliminarMe gusta tu mezcla con el centeno al que le tengo muchísimas ganas.
Besazos.
Un pan casero fantastico! Se ve en el corte que debe ser buenisimo. Enhorabuena por tu pan! Besos!
ResponderEliminarHola Mónica!Te ha quedado un pan fabuloso,yo nuca he preparado pan casero aún me veo muy verde.
ResponderEliminarUn besote!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Pues si que se ve fácil, me gusta el pan casero pero el amasado es cierto que da pereza.Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarbessss
Yo igual, con la panificadora siempre tengo pan riquisimo para el desayuno y puedo ir variando ingredientes y añadiendo cosas, me encata!!!
ResponderEliminarUn pan delicioso te quedo!! ;)
Besines