Después de una semana de vacaciones teóricas, porque hubiera preferido estar trabajando y es que hemos estado pintando en casa y un desastre, las paredes se me caen porque el yeso esta muy mal y lo que era una grieta acabo siendo un boquete así que he estado superliada y aun no ha acabado el tema pero bueno y no he podido hacer nada de lo que tenía previsto, ni dulces de navidad ni galletas decoradas que quería hacer ni turrones ni nada y ya se nos echa el tiempo encima.
Os traigo un rape en salsa que improvisé el otro día con lo que tenía por casa y quedo muy bueno y es sencillo.
Ingredientes:
2 colitas de rape
4 galeras
1 diente ajo
1 puñado cebolla troceada congelada
7 ml brandy
1/2 cubilete tomate frito
1 cucharadita pimentón dulce
1/2 cucharadita pimentón picante
Preparación:
En la cubeta de la olla, ponemos un chorretón aceite, y doramos las galeras y reservamos. Añadimos el ajo y damos unas vueltas, seguido ponemos la cebolla y dejamos pochar. Añadimos el tomate frito y los pimentones y damos una vuelta, echamos el brandy y dejamos evaporar el alcohol. Introducimos nuestras colitas de rape y las galeras, cerramos la olla y ponemos menú al gusto 3 min y listo.
Espero que os guste y que tengáis una feliz semana.
Mmmmmmmmmmm, esa salsita! buenisimo, te ha quedado genial. bss
ResponderEliminarpues para ser improvisada que buena pinta!! ánimo mujer con la pintura! que a poco, seguro que quedó todo mejor que como estaba. la verdad, que cuantas más ganas tienes de hacer recetas muchas veces más cuesta, jejejejej ya si eso para este finde Mónica, no desesperes!!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, la presencia es estupenda, qué rico!! Espero que termines con la pintura, siempre esas cosas son un engorro. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarHola Mónica, cuanto siento lo de la pintura, la verdad es que es un fastidio y el tiempo no ayuda nada, ya que por aquí hace una humedad tremenda. Pero espero que acabéis pronto y podais disfrutar de unos días de calma. Yo también los necesito...jajaja, porque voy como si me hubieran metido un cohete por ahí. Uff!!. Y bueno, hoy solo paso a saludarte y a apoyarte anímicamente porque el rape NO ME GUSTA...jajaja. Besitos
ResponderEliminarQue buena pinta!!! el rape es uno de mis pescados preferidos,y mojar el pan en esa salsita mmmm....Hay un regalito esperandote en mi blog.Un beso.
ResponderEliminarmerengueyframbuesa.blogspot.com.es
Mónica,cuando crees que es poca cosa al final acaba siendo la obra del escorial y mas si tenemos humedades en mi casa las paredes de las habitaciones las tenemos que pintar cada 2 años!!
ResponderEliminarEn fin descansa si te quedan algunos dias libres...el rape en salsa es delicioso
besote
loli
Ideal para la navidad, ahora hay que ir tomando ideas!! feliz semana para ti tb! :)
ResponderEliminarHola Mónica, pero bendita improvisación!!! Ummmmm, delicioso este rape!!!
ResponderEliminarBesitos...
Me ha gustado mucho la receta, y el rape solo lo suelo preparar al modo gallego ( en caldeirada ) pero asi tiene una pinta...genial¡ besiños y animo con el Wok jaja
ResponderEliminarvenga ánimo con la pintura, el rape me encanta y las galeras también así que me lo has acertado, bsts
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante!!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu improvisación. Besos.
Delicioso¡¡¡ que pinta chica¡¡¡ besos
ResponderEliminarMónica guapa, para ser improvisada es una delicia!!
ResponderEliminarY tú no te preocupes por nada, creo que yo empiezo a entrar en pánico!!
Te quedó impresionante!!
Besitos preciosa!!
Venga, el pan lo pongo yo, jejejej
ResponderEliminarBss
El rape esta bueno de cualquier manera!! pero hija con esa sals esta que se sale¡¡ vamos que mojaria pan hasta limpiar el plato...Besos
ResponderEliminarDesde luego que la improvisación ante las tempestades pintorescas te han quedado de lujo!!! A mí si que me encanta ese rape en salsita y acompañado de esas galeras, que aunque no las he probado serán muy parecidos a los santiaguitos de aquí. Un besin y ánimo con las obras!!!
ResponderEliminarEspero que acabes pronto con la pintura, la que se lía.
ResponderEliminarUn plato magnífico que me ha hecho recordar que hace mucho que no compro galeras.
Besos.
uf, menudo lío, pero piensa en lo bien que va a quedar y los dulces no se pueden hacer muchos que luego se comen y mucho dulce no es bueno, sin embargo una receta como esta es buena y sana. No dirás que no te doy buenos consejos, que por cierto yo no voy a seguir.
ResponderEliminarUn beso Mónica y de verdad, que tengas una buena semana
Menudo plato más rico y con esa salsilla, te quedó genial.
ResponderEliminarBesos.
Uauuuu, que rico!!
ResponderEliminarEl rape es el pescado favorito de mi marido y como no puede mojar una sopita, seguro que te coge la receta para cocinarlo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
un plato genial, las galeras le han de dar un toque exquisito
ResponderEliminarAy Mónica, las obras es lo que tienen pero tu piensa en lo bonito que va a quedar luego, si, ya se, que no consuela jaja...porque mientras llega el momento de verlo todo en su sitio, la fatiguita que da es considerable, pero es asi ;)
ResponderEliminarMenos mal que con comidas tan ricas como las que preparas , seguro que lo lleváis mucho mejor ;)
Aqui llamamos al rape pixin y es uno de mis pescados preferidos.
Besinos.
Mira que recetón en un momento, si es que eres una maestra nena, me ha encantado...
ResponderEliminarPrincesa paciencia con las obras, que ya se acabarán....que tengas una buena semana Mónica
Besotes x mil
vaya lo de las paredes, lo siento hija, pero lo que es la receta esta de matricula de honor, de cum laude que leches!! me ha encantado, un beso
ResponderEliminarqué rico Mónica, yo hace mucho que no cocino pescado en la fussion, va a rachas supongo...
ResponderEliminarjo vaya, tu tranquila, no te estreses, se arreglará, y al final todo pasará, si te sirve de consuelo yo tampoco ni he pensado nada por la falta de tiempo actual y también un poco de ánimo en el que me encuentro ahora, en fin! un besazo y este rape se ve sencillo y estupendo a la vez, una maravilla!
ResponderEliminarSe ve riquísimo.
ResponderEliminarOye, tómalo con calma que los que no podemos caernos somos nosotros.
Un abrazote,
Vero
Esa salsa se ve rica, rica, para mojete.
ResponderEliminarLa salsita riquísima y el sabor d elas galeras....que ricas! un besote
ResponderEliminarHola Mónica, ya estoy de vuelta :) Qué rape tan rico! Me parece una manera ideal de cocinar el rape, mira que yo no soy amante de este pescado.. pues me han dado ganas de darle un mordisco al ordenador! Te han quedado genial! Y la presentación es estupenda!
ResponderEliminarTe aseguro que la voy a probar, me parece una salsita muy interesante y tengo ganas de hacerla, ya te contaré!
Un beso guapa y gracias por tu comentario en el blog. Entre todos me habéis animado muchísimo, no sabía muy bien como os íbais a tomar mi ausencia, porque me sabía fatal no estar aqui siempre. Pero bueno, hay veces que uno no puede! Gracias guapa