29/6/12

COCA DE LLAVANERES

Hoy es San Pedro y aunque ya no se celebra tanto como la verbena San Juan, también vemos en todas las pastelerias o panaderias el repertorio de cocas. Yo para esta ocasión he hecho la coca de llavaneres que es muy fácil y es la que mas gusta a mi marido.



Ingredientes:

2 laminas de hojaldre

 
Crema pastelera:

500 g leche
4 yemas
100g azucar
40 g maizena
Gotas esencia limón

Cobertura:

2 clara huevo
piñones
azucar
Preparación:

Estirar la masa de hojaldre. Pinchar con un palito para que no suba y poner por encima la crema pastelera dejando un espacio de 1 cm aprox por los lados.

Para hacer la crema pastelera: en mycook poner la paleta mezcladora y añadir todos los ingredientes y programar 10 m 100º v3, después 1m v2 para que quede fina

Estirar la otra masa y ponerla por encima que cubra bien y presionar los bordes para cerrar bien. . Volver a pinchar la masa por donde hay crema.

Montar las claras a punto de nieve y pincelar la superficie, esparcir los piñones y espolvorear con azúcar.

Cocer al horno precalentado, a 200º arriba abajo y turbo unos 20 min. aprox..
 
No tengo foto del corte pero esta buenisima.
 
 

6 comentarios:

  1. Que rica, me encanta. No me acordaba de que es San Pedro, jajaja, es verdad.
    Disfrutar mucho del día y de esa maravillosa coca.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué suerte que tiene tu marido contigo, querida Pecosa. En mi caso, como no me la haga yo, me quedo sin coca, porque mi mujer, ni freir un huevo, vamos. La que me ha caío. Si os sobra algo, ya sabes, mándalo pal sur. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo trabajé durante 14 años para una empresa Catalana que tenía una delegación en Madrid, allí tenía un compañero que presumía de que su suegro preparaba la autentica Coca de Llavaneras, tenian una pastelería y fijate nunca la probé y eso que cada año subía a Barna. Creo que me voy a tener que preparar una para mí a la vista del resultado de esta tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. AY,AY....NO TE SOBRARA, CON LO QUE ME GUSTA ESTA COCA YO TAMBIEN LA HAGO Y QUEDA DE VICIO, LO MALO ES QUE NO DURA NA, DE NA CHIQUILLA ASI QUE SI TE SOBRA DE LA TUYA, YA SABES QUE NO TIENES ESCUSA QUE ESTAS CERQUITA, HABER SI TE CREES QUE TE VAS A LIBRAR, JA,JA...

    BESITOS Y FELIZ VERANITO,

    ResponderEliminar
  5. me encantaría probarla, qué pintaza!!!besets pigosa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar