2/7/12

BIZCOCHO PLATANO A LA CANELA Y JENGIBRE CON CHIPS CHOCOLATE

Aunque a mi no me gusta el futbol anoche fue divertido ver como disfrutaron en casa, el padre y los enanos saltaban cada vez que lo hacía su padre jajajjaja si vierais al enano de 2 años saltando, me moría de risa, así que CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!! oeeeee



Bueno ahora si os traigo otra receta de aprovechamiento de platanos, me junté con un monton, yo había comprado y mi suegra me trajo también así que navegando me vino que ni pintada esta receta de Eguski en el foro fussioncook. Yo le añadí unos chips de chocolate y lo hice directamente en la cubeta porque no tengo ningún molde que me entre y no queda tan bonito pero estaba muy rico.



Ingredientes:

4 plátanos maduros (260 gr. sin piel)

180 gr. azúcar de caña

4 huevos medianos

75 gr. de aceite de oliva suave

200 gr. de harina repostería

½ sobre de levadura química

½ c/c de canela molida

½ c/c de jengibre molido

Chips chocolate
Azúcar glas para espolvorear

Preparación mycook:

Tamizamos la harina, levadura, canela y jengibre, reservamos.

Trituramos los plátanos con el azúcar, 15 seg. vel. 6. colocamos la paleta y añadimos los huevos, batimos 3 min. temp. 40º vel. 5

Añadimos el aceite y mezclamos 10 seg. vel. 2

Quitamos la paleta, añadimos la harina mezclada con la levadura, mezclamos 10 seg. vel. 4 si fuera necesario, terminamos de mezclar con la espátula.

Echamos la mezcla en la cubeta y cerramos la olla, posición válvula abierta, menú cake 45min y 5 mantenimiento

Dejamos enfriar antes de desmoldar, espolvoreamos con azúcar glass.
















14 comentarios:

  1. Es cierto que estan riquisimos. Yo nunca había probado los platanos en el bizcocho y el otro día preparé uno con harina integral que quedo rico, rico y además dura bien varios días. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pecosita mia, me encantan los bizcochos especiados. El jengibre es una especia que no solemos utilizar mucho aquí en España, pero en Europa está muy al orden del día, sobre todo en los paises nórdicos. Te quedó fantástica, y me hubiera gustado ver a tu enano saltando y gritando. La verdad es que estos momentos son de esos que se te quedan en la retina y dignos de recordar. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que ayer todo el mundo saltó!!!!!!!!!! y este bizcocho también es para saltar, tienen una pinta sensacional!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi, yo creo que todos hemos saltado y gritado ayer, es que lo que han logrado es muy grande!! El bizcocho que nos traes hoy tiene una pinta esponjosa y hasta me parece que queda como humedo!! De buena gana le daria un bocadito a ese trocito de encima!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar este bizcocho, se ve espectacular!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaba muy bueno!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho!!! Uhmmm!!!! Tengo que probar un bizcochoncon plátanos....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encantan las especias, este me lo apunto, besets!!!

    ResponderEliminar
  9. Nos encantan la combinación de sabores y la pinta que tiene el corte.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  10. Gracias al blog de Laurilla he tenido el gusto de conocerte. Me encanta tu blog, tus recetas, tus comentarios, por lo que me he hecho tu seguidora.
    Espero que me visites cuando tengas un hueco:
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
    Besos
    Montse

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno tiene que estar ese bizcocho. Tomaré nota. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  12. No desisto de que mi hija vuelva a probar los plátanos, este bizcocho puede ser mi aliado, me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta, pero mejor sabor. Está logradísimo y los ingredientes, que lleva me encantan. No se hace pesado al estómago y bien acompañado es una merienda o desayuno ideal, incluso de postre.
    Enhorabuena!! Besos

    ResponderEliminar