4/4/14

Tarta número 66

Dos años han pasado ya desde que empecé esta andadura, el pasado 27 de marzo fue el segundo cumpleblog, voy tan atareada que se me había pasado por alto.

Es un blog discreto que va poquito a poquito pero estoy contenta de estar aquí porque solo por haber conocido a personas estupendas merece y mucho la pena. Gracias a todos!!!!!!!!!!! 

Aprovechando la ocasión el blog se ha puesto de gala y ha cambiado su aspecto que espero que os guste tanto como a mí. 

Os enseño la tarta de cumpleaños que hice a mi padre, una rica tarta de nata y trufa con forma de número 66, los años que cumplía.



Ingredientes bizcocho: (hice dos)

4 huevos
120 grs azúcar
120 grs harina
aroma al gusto
1 cucharadita levadura

Relleno y cobertura:

1 l nata montar 35%
4 cucharadas soperas azúcar glass
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada de queso crema

Almíbar:

150 ml agua
100 azúcar
1 cucharita vainilla



Preparación bizcocho:

Batimos los huevos con el azúcar y el aroma elegido hasta que queden muy espumosos y doblen su volumen. Añadimos la harina con la levadura tamizada y mezclamos con cuidado que no se baje la mezcla y ponemos en un molde engrasado y llevamos al horno a 180º unos 20 o 25 min. Dejamos enfriar.

Almíbar:

Pongo los ingredientes en un recipiente apto para microondas y lo llevo a ebullición unos 5 minutos. Lo saco, remuevo y lo vuelvo a poner otros 3 minutos o así. Reservamos.



Relleno:

Montamos la nata muy fría con el azúcar y la cucharada de queso crema (para darle mas consistencia), cuando esta toda bien montada, separamos una porción, un poco menos de la mitad y añadimos el cacao en polvo y mezclamos con una varilla de mano hasta obtener la nata trufada. 

Montaje:

Me imprimí una plantilla del número 6, cuando el bizcocho estaba frío, recorté con la forma del número 6. Lo corte por la mitad. Cale con el almíbar y rellene ambos con la nata trufada. Después cubrí con la nata y adorne con la boquilla de estrella y almendra crocanti.




Estaba muy rico y lo mas importante es que se lo comieron todo.


Disfrutar del finde

14 comentarios:

  1. pero chica, que pinta de tarta, de lo mas apetecible, para darle un bocao a la pantalla!!, un besote y muchisimas felicidades a tu papa!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al cumpleañero y también para ti, por hacer una tarta tan vistosa.
    La última foto muestra un corte espectacular. Seguro que estaba muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al cumpleañero ii te quedo una tarta fantastica,y el blog precioso, me encanta como te quedo,esta chulisimo......Bessss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mónica, ante todo felicidades a tu padre, un número precioso los que cumple, espero que hayais disfrutado de ese día y de la magnífica tarta que le hiciste. Respecto al blog, qué voy a decirte, que simplemente me encanta. Parece que has abierto la ventana y ahora entra el sol a raudales....jajaja. Un besote y feliz fin de semana corazón.

    ResponderEliminar
  5. muchísimas felicidades a tu padre por su cumple y por tener una hija tan artista. Que sepas que tu padre y el mío son de la quinta, me ha ENCANTADO esta tarta, super original , preciosa! y el corte se ve divino. Meq uedo con la idea para el proximo cumple esto de los números así me ha gustado mucho. Un besoooooooo :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado el blog!!! es verdad, que parece mucho más luminoso, y los colores que has elegido me encantan. Muchas felicidades por esos 2 años, y a tu padre por sus 66. La tarta estupenda, de las que gustan a todo el mundo. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades guapa¡¡¡, me encanta el nuevo look de tu blog, una tarta deliciosa y muy bonita, felicidades a tu papi por esos 66 añazos, besos

    ResponderEliminar
  8. me gusta el nuevo look y me gusta esta super tarta!! Felicidades además por estos dos años

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica guapa...pedazo de tarta le has hecho a tu papi !!
    Felicítalo de mi parte y felicidades para ti, por estos dos años con tu blog.
    Gracias por compartir y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, lo primero mis felicidades para tu padre por su cumple, y despues a ti, por tu segunda cumple-blog y por este cambio de imagen tan fovorecedora. Ha sido un placer compartir estos dos años contigo y espero compartir muchos más.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Pues muy acertado el cambio Mónica! enhorabuena por el 2º cumpleblog y a por muchos mas!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu papi por dsu cumple, a ti por tu cumple blog y por esa tarta que tiene una pinta deliciosa, espero poder seguir compartiendo contigo recetas y tiempo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Aquí van todas mis felicitaciones: primero, a tu padre; segundo, a ti por tu segundo cumple blog; y tercero, a ti por el regalito que te he dejado en mi blog :-) espero que te guste!!
    He descubierto hace poquito tu blog y me ha encantado. Ya me tienes de seguidora!!
    Un besazo y feliz Semana Santa ^_^

    ResponderEliminar