Mi madre es una gran cocinera, lástima que mi interés por la cocina empezó muy tarde, cuando vivía con ella siempre me decía que me metiera en la cocina con ella a preparar la comida y así aprendería, yo por aquel entonces no me interesaba lo mas mínimo, se puede decir que me casé casi sin saber hacer un huevo frito, por eso ahora mi madre alucina jejejeje.
Esta receta es la que ella hace y están riquisimos, son un poco entretenidos pero valen la pena de verdad!!!
Ingredientes:
18 calamares
1/2 kg carne picada mixta
1 kg tomates o 1 lata peq. tomate triturado
1 cebolla hermosa
1 diente de ajo
Preparación:
Limpiamos los calamares, quitamos las patas y las aletas y las ponemos en una sartén para que suelten el agua, después se pican a trocitos chiquititos con una tijera y reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite, sofreímos la carne un poco y reservamos.
Triturar los tomates, la cebolla y el ajo y sofreír. Cuando lo tenemos listo, añadimos un poco de este sofrito a la carne picada y mezclas bien junto con las alitas y con esto rellenamos los calamares. Se cierran con un palillo para que no se abran..
Se ponen en la cazuela con el sofrito restante y los dejamos que hagan chup chup hasta que estén hechos, cambian de color y listos. Preparamos una buena barra de pan y a disfrutar!!!!!!!!!
Feliz finde
Tienen muy buena pinta, nunca los he rellenado con carne, pero es cuestión de probar a ver que´tal están :)
ResponderEliminarmmmm, me encantan! los comería más a menudo si entre diario tuviera más tiempo de cocinar :)
ResponderEliminarBuen finde Mónica!
Y tanto que a disfrutar!!!! Buenísimos así preparados. Muy buena receta.
ResponderEliminarqué buena pinta tienen! yo tampoco los he rellenado nunca de carne, sólo de pescado o marisco, pero tienen una pinta que dicen cómeme
ResponderEliminarQue ricos son unos calamares rellenos!!! Tienen una pinta estupenda, si es que las recetas de las madres son las mejores!!! Besitos y buen finde!!
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Estoy segura de que lo están porque como las recetas de las madre no hay ninguna. Hay que recopilar su sabiduría aunque nunca conseguiremos dar ese toque tan especial..........pero seguro para nuestros hijos el día de mañana serán igual de buenas.
ResponderEliminarBuen finde
Aunque da un poco de pereza ponerse merece la pena, quedan muy ricos, un mar y montaña.
ResponderEliminarBesos.
me encantan! y los tuyos tienen una pinta riquisima!
ResponderEliminarEl resultado es divino, me pirran los calamares rellenos y estos tienen toda la pinta d estar de rechupete.
ResponderEliminarBesinesss
me encantan !! quedan unos calamares de lujo
ResponderEliminarbss
Jo que pinta!!
ResponderEliminarMe encanta, me llevo un poquito
Besots!!
Que ricos son los guisos de nuestras madres. No debemos dejar que caigan en el olvido, recupera todas las recetas que ella pueda enseñarte. Estos calamares rellenos deben estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
A la altura de los guisos de las madres nunca llegaremos Mónica, pero estos calamares chiquilla, te han quedado de vicio.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
Hola Mónica, supongo que a éstas alturas no te quedará ni un calamar...jajaja, eso es señal de que aunque hayas empezado tarde, has cogido carrerilla y eres capaz de hacer platos tan ricos como los que hacía tu madre. A mí me encantan los calamares rellenos pero la verdad es que soy el único que los come en casa y no los hago por pereza, pero algún día me daré un homenaje, no te quepa duda. Un besazo mi niña y feliz semana.
ResponderEliminarHola!! has recibido un premio por tener un blog tan genial!! pásate por mi blog para recogerlo ;) Besos
ResponderEliminarUissss qué ricos!!!! si es que como las recetas de una madre no hay nada.
ResponderEliminarUn besito
Hola guapa!!! Como ves nunca es tarde para aprender y mira que recetas tan estupendas preparas. Se ven deliciosos los calamares, a mi me encantan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que ricos ! y eso es señal de que algo aprendiste de tu madre, que seguro esta encantada de todo lo que haces, bicos
ResponderEliminar