Me encantan los brazos de gitano, me parecían complicados de hacer pero desde luego no lo es tanto y el resultado es espectacular, tuvo mucho éxito y podéis prepararlos estos días de fiestas si tenéis invitados o vais a casa de familiares.
Para el Bizcocho:
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
1 pizca de sal
Para la Yema tostada:
5 yemas
150 gr de azúcar
80 gr de agua
20 gr de maicena
Para relleno:
1/2 l nata montar
2 cucharadas azúcar glass
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadimos la harina tamizada con la pizca de sal y mezclamos con la espátula hasta que se integre bien. Ponemos en la bandeja del horno forrada con un papel de horno y estendemos bien la masa para dejarla igualada y horneamos unos 8-10 min a 180º calor arriba y abajo con aire. Enrollamos sobre un trapo de cocina húmedo y dejamos enfriar.
Yema:
En un bol mezclamos las yemas con la maicena y removemos bien hasta que no haya grumos.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio-fuerte y tenemos 2 minutos. Apagamos y dejamos atemperar 10 minutos. Cuando este templado vertemos las yemas removiendo sin parar para que no se corten y lo ponemos al fuego, donde lo tendremos , removiendo constantemente, hasta que espese, a fuego medio. Una vez ha espesado lo vertemos sobre una superficie fría, puede ser el mármol o la bandeja del horno que previamente había puesto en el congelador, así se enfría rápidamente y evitamos que coja un color verdoso porque se oxida.
Montaje:
Desenrollamos nuestra plancha de bizcocho, calamos con el almíbar, rellenamos con la nata montada y enrollamos. Cubrimos con la yema tostada y espolvoreamos azúcar moreno que después quemamos con un soplete.
Ahora que cojo unos días de fiesta haré algún turrón y dulces navideños que aún no he podido y ya no creo os pueda enseñar, que rábia!!!
OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE LOS VUESTROS, QUE DISFRUTÉIS MUCHO Y ESPEREMOS QUE EL AÑO NUEVO SEA PRÓSPERO.
Besos a porrón
Uhmmmmm con lo que me gusta a mi la yema tostada y la nata, vamos que es el tronco navideño ideal para mi, que ricooooooo
ResponderEliminarMUacksss Feliz Navidad guapetona
Este es mi sabor preferido, nata huuunnnn¡¡¡ y yema tostada el no va mas, si no fuera que a mis hijos no les gusta ya la estaba haciendo, bikiños
ResponderEliminarHola preciosa, qué delicia de brazo, la verdad a mi un brazo con bizcocho, jamás me ha salido, se me rompen, así que probaré con tu receta, pero mientras tanto.. En unas horas lo verás!
ResponderEliminarLo de la yema tostada me ha encantado!
Un besitoenorme y aprovecho para despedirme de ti, hoy será mi última publicación hasta enero, así que Feliz Navidad y Felices fiestas!
que cosa más buena! me encanta guapa, te deseo lo mismo, unas felices fiestas y besos a porrón :)
ResponderEliminarFelices Navidades!!! Tiene una pinta increíblemente buena.
ResponderEliminarA nosotras nos pasaba lo mismo: la primera vez pensábamos que no nos saldría bien, pero para nuestra sorpresa, fue un éxito. La verdad es que estos brazos suelen ser muy sabrosos. Éste que nos traes hoy tiene una pinta excelente.
ResponderEliminarUn besito y que tengas un feliz 2014.
Guardame un trocito...el postre hoy me lo tomó en tu casa. Besos
ResponderEliminarEste bracito no tiene desperdicio!!!
ResponderEliminarque rico ¡¡ munnnn voy a tener que hacerla ¡¡
ResponderEliminar