26/4/13

Galletas lacasitos

Esta receta hace tiempo que la preparé cuando fuimos de visita a casa de unos amigos con niños y fue un éxito. 

Vi varias recetas por la red pero me quedé con esta de Bocados de Cielo que fue la que mas me gusto y siempre que hago recetas suyas me salen estupendas. Probadlas!!





Ingredientes:


125 gr. de mantequilla en pomada.
100gr. de azúcar moreno.
1 huevo.
175 gr. de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Una cucharadita de esencia de vainilla 
Una bolsa grande de lacasitos.




Preparación:




En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar con las varillas,  añadir el huevo, la vainilla y por último la harina con la levadura.
Hacer una bola, es difícil de manejar y dejar enfriar en la nevera.

Ponemos papel de horno en una placa de hornear, hacemos bolitas y las aplastamos un poco, pero no del todo, ponemos los lacasitos por encima presionando un poco. Dejamos espacio entre ellas para que no se junten.

Hornear a 175º hasta que se vean doraditas, si las queremos que queden más bien blanditas no dejarlas tostar mucho. A mi me gustan crujientes.







Este finde hay una fiesta en el colegio de Noa y entre otras cosas hay concurso de Tapas, Postres y Fotografía, me gustaría participar en Postres y/o Tapas pero no se que preparar, el premio es una tablet, me sugerís algo???

Gracias y Buen finde



25 comentarios:

  1. Hola preciosaaaa, te han quedado unas galletas estupendas y el paquetito de la última foto esta genial!!!!! queda muy mono para llevar a casa de alguien. Normal que tus galletas triunfaran, con peuqes en casa... no quedaría ni una.
    Para el concurso... no sé que decirte, a ver si alguien te da alguna idea, me he quedado en blanco :S
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que les guste a los niños con esos colores tan alegres de los lacasitos. Como tú prefiero las galletas crujientes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas!!!! qué ricas están, yo también las hago y son un éxito!!!!

    Feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué arte más grande Mónica, me quito el sombrero porque te han quedado preciosas por cierto ¿cómo coño has hecho para que no se te resquebrajen los lacasitos, jodía?...jajaja, yo las hice y menudo desasatre, todos rajados. Muy bonitas sí señor. Que pases muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    son preciosas, me encanta como quedan estas galletas con ese colorido.
    Gracias por participar en mi sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. cuanto me alegro de que te gustara la receta de hoy, que es la tuya, jejeejje, en casa nos fascinó la verdad! muy buena idea! igual que estas galletitas!! estupendas!que tengas buen finde wapi!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado y con esos "tropezones" de lacasitos deban darle el puch final

    ResponderEliminar
  8. Yo con los lacasitos no tengo control, soy muy fan¡¡¡ jaja geniales galletitas. feliz finde¡

    ResponderEliminar
  9. que buenassss y que bonitas te han quedado! tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  10. Je je, que galletas tan divertidas! Y con lacasitos! que mas se puede pedir. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, me encantan estas galletitas!! Que ricas!! Además, son muy monas :) Maria ya me hizo que se me antojaran ayer las cookies y tu los lacasitos!! Jolines, que antojo de galletas!!! Me encantan!! Y estas son muy cucas :)
    Pues alguna idea.... mmmm yo no tengo ideas! jajaja Mmmmm Una tosta con pollo, pimiento rojo y pistachos por arriba?? Es una receta de Maria pero yo la he hecho en versión tapa! Igual te gusta!!
    Un besito reina, cuidate y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!1 y tienen pinta de estar muy crujientes, si las hago en casa mis hijos no dejan ni el plástico de envolver, les encanta los lacasitos... las pruebo seguro. Un besito y buen finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  13. Galletas de muy buena pinta y que han quedado para gustarles a los mas peques de la casa seguro que si aunque pensandolo mejor a mi me hubiera gustado haberlas probado. Besos

    ResponderEliminar
  14. Quedan monísimas estas galletas y para regalar en bandeja como has hecho me parece muy chulo.
    Espero que ya tengas alguna idea para llevar a la fiesta, ten en cuenta que sea fácil de transportar sin que se desmonte.
    Una buena tortilla siempre triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que chulas te quedaron me encantan.Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendas, Mónica, pero no te surge una pregunta al hornear Lacasitos, porque yo me quedé sorprendida cuando los puse en unas galletas. De que demonios estarán hechos que no se funden en el horno??? Oye es que ni una grieta se hace.

    Para el cole, por qué no preparas una tarta de esas tan monas que tú haces, decorada con el logo del colegio o la temática de la fiesta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado estas galletas. Me encantan. Estoy con Ana, que podrías hacer una tarta con el logo del cole.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Vaya si te salen bien, como todas las galletas y dulces que haces, están perfectas y me ha gustado mucho la masa, el aspecto que tiene y prendada de la tarta de más abajo Tarta de fresa y Angry Birds una chulada.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Que chulas!!! La verdad que estas galletas son muy buenas!

    ResponderEliminar
  20. Es que da gusto seguir algunos blogs que sabes que siempre siempre queda bien todo.
    Y las galletas, que ganas les tengo que a mi peque le gustarán seguro y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    Pero qué arte tienes, te quedaron espectaculares, las más bonitas, yo te hago la misma pregunta que Jose, cómo hiciste para que los lacasitos quedaran intactos?? Son unas galletas muy bonitas y seguro que deliciosas, en cuanto a la sugerencia, no lo sé, pero mi blog está lleno de postres, quizás te sirve alguno, o el cheesecake con mousse de chocolate, seguro triunfas!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Yo hice unas galletas de lacasitos hace un tiempo y gustaron muchísimo en casa, ahora que te las he visto me las has vuelto a recordar y pronto las volveré hacer, ¿verdad que están ricas?, termino de conocerte y me gustan mucho tus recetas, Un besito

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosas y perfectas, me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Que divertidas te quedaron ...y las de Sant Jordi una gozada !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Se ven muy ricas Mónica, y los niños se sienten atraídos por todo lo que lleve Lacasitos. Y preciosas las de Sant Jordi, estás hecha una artista galletera.
    Un bico

    ResponderEliminar