21/1/13

Fricandó de ternera

Esta receta se la dedico a mi compi de trabajo Israel un cocinillas con el que compartimos aficiones, la cocina y el deporte. El otro día me explicaba esta receta que yo no había preparado todavía, con la curiosidad que le ponía pacharán y esto lo descubrió su madre haciéndolo un día y no tenía otra cosa y le hecho medio vasito y oye se ve que salió muy rico, yo tampoco tenía el pacharán y no iba a comprarme una botella para ello pero el caso era preparar esta receta, yo he modificado alguna cosita y la verdad ha salido buenísima. Gracias Isra!!!!!!!!!



Ingredientes:

1/2 kg carne ternera en filetes 
2 o 3 tomates maduros
1 cebolla 
1/2 l agua o caldo carne
1 hoja laurel
1 bolsita moixernons
1 lata de rovellons troceados
1/2 vaso pacharán (yo brandy)
Aceite oliva
Harina
Sal
Pimienta

Para la picada:

1 diente ajo
15 almendras tostadas
unas hojas perejil fresco



Preparación:

Poner en remojo los moixernons para hidratarlos, luego el agua la  usaremos.

Salpimentar y enharinar la carne

En una sartén con un chorro de aceite freír ligeramente los filetes, vuelta y vuelta y reservarlos.

En una cacerola, dorar la cebolla rallada con un chorrito de aceite a fuego medio

Añadir los tomates rallados y sofreírlo hasta que quede bien confitado.

Añadir la carne reservada, el pacharán o brandy o vino y la hoja de laurel. Dejar reducir el alcohol.



Cubrir la carne con el agua de los moixerdons y una pastilla de caldo, añadir los moixerdons y los rovellons en trozos y un poco de sal. Dejar a fuego lento durante una hora aproximadamente. 

Preparamos la picada en el vaso de la batidora eléctrica, triturar todos los ingredientes con un poco de agua y añadimos a la cacerola y dejamos cocer un par de minutos y rectificamos de sal.

Podemos acompañar de unos dados de patatas fritas o de arroz blanco y una buena barra de pan para mojar en la salsita hummmmm




De un día para otro esta mas bueno incluso.


Feliz lunes!!!


34 comentarios:

  1. Que buena pinta con esa salsita! tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta Mónica, seguro que fue un éxito!! feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso, la pinta no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, he tenido que buscar moixernon en google porque no sabía qué eran....glup, ahora ya lo sé y quiero que felicites a tu compi por ésta magnífica receta. Pocas recetas saladas pones y las que pones me gustan mucho, así que dejate de tanto coco y vamonos que nos vamos con los guisos....jajaja. Es broma, sabes que lo digo porque el coco no me gusta. Un besote y no me lo tengas en cuenta, que hoy es lunes.

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico y esa salsa esta de vicio, para mojar mucho pan. Yo tampoco sabia que eran setas, ahora ya lo se.

    ResponderEliminar
  6. La receta me parece muy rica, eso si, yo la tendría que hacer sin el pacharan, pero es culpa mía no soporto ni su olor ni su sabor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Guau con pacharan¡¡¡ Nunca lo he usado en la cocina, tengo que probar, feliz semana guapa¡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el fricandó queda tan rica y tierna la carne y la salsa es para no parar de mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. mi receta de carne preferida, es tan rica... hace poco la puse yo también en el blog, y aunque es muy rica hay que reconocer que es un plato muy poco fotogénico

    ResponderEliminar
  10. ay que rico plato! sabes que nunca he hecho el fricando? este cae fijo pronto...pero me puedes aclarar que son los moixernons?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Le pongas el licor que quieras este plato tiene que estar para comenzar a comer y no parar. Venga el pan lo pongo yo jajaja...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, me ha pasado como a Jose he tenido que buscar moixernon también en google "setas secas". La receta me ha parecido exquisita, no la conocía, con tu permiso la tengo que hacer un día de estos, seguro que gusta bastante en casa.

    Gracias por compartir tus recetas y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola... me presento en el blog como Israel el cocinillas... Os confesaré que lo del patxarán, pese a que no me gusta como bebida, por azar lo prbamos en casa para el fricandó y ha resultado un descubrimiento. L@s reaci@s, dadle una oportunidad porque os sorprenderá! Los moixernons, como dice Aurora son unas setas secas que venden en las pescas saladas en bolsitas de muy pocos gramos, hay que ponerlas en remojo previamente y... luego le dan un sabor muy potente... Gracias Mónica!!... yo, como Jose soy más de salado, por lo que, con tu permiso te colaré algún segundo plato.

    ResponderEliminar
  14. La pista es buenísima, yo no conocía esta receta pero se me está antojando para ya mismo, me la llevo para mojetear pan sin parar :)
    Besinos Mónica y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Oye que aspecto tan bueno, me la guardo ahora mismo, mis felicitaciones tambien para tu Isra porque ha quedado genial nena, yo sí tengo pacharan asi que en breve me lio con ella
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  16. Ufff, en casa el fricando nos encanta, d¡se ve genial
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que rico guisito casero, me la apunto. Un abrazo

    besosdecsnelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, brandy si que he usado alguna vez pero pacharán no, y viendo la pinta de tu plato lo tengo que probar. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Un guiso estupendo y lo de la anécdota me ha recordado a mí en una de esas que te despistas y te confundes de botella jajaj. Pero al final quedo bueno como el de la madre de tu amiga y el tuyo tb fantástico con el brandy. Ahora podemos elegir el pan que queramos de esos tan buenos que hay en el desafio en la cocina jaja!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Deliciós!!! Es un clàssic de casa. La meva mare també el fa molt bo...
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Con pacharán? alucinante!
    El resultado no hay más que verlo aunque no me importaría probarlo, que pinta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica, ya estoy aquí!!! Por fin, he vuelto :) Qué fricandó de ternera tan rico!! Te ha quedado un plato con una pinta estupenda :) Yo nunca he hecho, pero cuando mi madre lo hace, le pone siempre brandy, le diré que lo pruebe también con pacharán! A ver que tal está! Seguro que riquísimo!

    Bueno guapísima, nos vemos prontito :) Yo ya estoy aqui y espero no irme más!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Así surgen los inventos en la cocina, poniendo lo que tienes mano, no cabe duda de que el pacharán era más original que el brandy Mónica, pero te alabo el sentido común, no era cosa de comprase una botella, y al final estaba igual de bueno.
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Hay veces que no se tiene un ingrediente y echas mano de lo primero que pillas y te sorprende el resultado. Lo del pacharán no se me habría ocurrido!! Felicidades por esta recetuki.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Pues yo he ido a buscar a Google moixernon, rovellons y Pacharán, pues no me iba a quedar con la duda después de ver las fotos de este plato tan delicioso. Probaré con lo que consiga por acá porque está buenísima esta receta.
    Gracias a Isra y a ti.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Uma excelente refeição!
    Adorei o blog!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mónica, guapísima, disculpa la tardanza, no he podido estar por el blog últimamente, pero aquí estoy, ya sabes que no te fallo!!
    La receta me parece excelente, de verdad es buenísima, no sabía que era eso de moixernons, pero me fui a investigar y definitivamente ésta receta es perfecta!!
    Me encanta al igual que todo lo que haces.
    Ya estoy de vuelta, así que ya no me perderé nada!
    Un veso grande guapa y que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  29. Que buena receta, se ve fabuloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Moni, lo del pacharán me ha sorprendido, le dará un toque especial, el resultado genial bsts

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado un plato estupendo y me ha llamado muchísimo la atención lo del pacharán. Me quedo por tu cocina que no la conocía.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Con pacharan??? Ai, acabo de quedarme alucinada, jeje...pues que quieres que te diga, si tengo oportunidad lo pienso probar, no me voy a quedar con esa duda, jeje. A ver si me pongo que tengo unas ganas de hacer fricando, Ñam Ñam
    Besitosssss

    ResponderEliminar