Esta receta se la dedico a mi compi de trabajo Israel un cocinillas con el que compartimos aficiones, la cocina y el deporte. El otro día me explicaba esta receta que yo no había preparado todavía, con la curiosidad que le ponía pacharán y esto lo descubrió su madre haciéndolo un día y no tenía otra cosa y le hecho medio vasito y oye se ve que salió muy rico, yo tampoco tenía el pacharán y no iba a comprarme una botella para ello pero el caso era preparar esta receta, yo he modificado alguna cosita y la verdad ha salido buenísima. Gracias Isra!!!!!!!!!
Ingredientes:
1/2 kg carne ternera en filetes
2 o 3 tomates maduros
1 cebolla
1/2 l agua o caldo carne
1 hoja laurel
1 bolsita moixernons
1 lata de rovellons troceados
1/2 vaso pacharán (yo brandy)
Aceite oliva
Harina
Sal
Pimienta
Para la picada:
1 diente ajo
15 almendras tostadas
unas hojas perejil fresco
Preparación:
Poner en remojo los moixernons para hidratarlos, luego el agua la usaremos.
Salpimentar y enharinar la carne
En una sartén con un chorro de aceite freír ligeramente los filetes, vuelta y vuelta y reservarlos.
En una cacerola, dorar la cebolla rallada con un chorrito de aceite a fuego medio
Añadir los tomates rallados y sofreírlo hasta que quede bien confitado.
Añadir la carne reservada, el pacharán o brandy o vino y la hoja de laurel. Dejar reducir el alcohol.
Cubrir la carne con el agua de los moixerdons y una pastilla de caldo, añadir los moixerdons y los rovellons en trozos y un poco de sal. Dejar a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Preparamos la picada en el vaso de la batidora eléctrica, triturar todos los ingredientes con un poco de agua y añadimos a la cacerola y dejamos cocer un par de minutos y rectificamos de sal.
Podemos acompañar de unos dados de patatas fritas o de arroz blanco y una buena barra de pan para mojar en la salsita hummmmm
De un día para otro esta mas bueno incluso.
Feliz lunes!!!
Que buena pinta con esa salsita! tiene que estar buenisimo. bss
ResponderEliminarque buena pinta Mónica, seguro que fue un éxito!! feliz lunes!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, la pinta no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Mónica, he tenido que buscar moixernon en google porque no sabía qué eran....glup, ahora ya lo sé y quiero que felicites a tu compi por ésta magnífica receta. Pocas recetas saladas pones y las que pones me gustan mucho, así que dejate de tanto coco y vamonos que nos vamos con los guisos....jajaja. Es broma, sabes que lo digo porque el coco no me gusta. Un besote y no me lo tengas en cuenta, que hoy es lunes.
ResponderEliminarRico, rico y esa salsa esta de vicio, para mojar mucho pan. Yo tampoco sabia que eran setas, ahora ya lo se.
ResponderEliminarLa receta me parece muy rica, eso si, yo la tendría que hacer sin el pacharan, pero es culpa mía no soporto ni su olor ni su sabor.
ResponderEliminarBesinos
Guau con pacharan¡¡¡ Nunca lo he usado en la cocina, tengo que probar, feliz semana guapa¡
ResponderEliminarMe encanta el fricandó queda tan rica y tierna la carne y la salsa es para no parar de mojar pan.
ResponderEliminarBesos.
mi receta de carne preferida, es tan rica... hace poco la puse yo también en el blog, y aunque es muy rica hay que reconocer que es un plato muy poco fotogénico
ResponderEliminaray que rico plato! sabes que nunca he hecho el fricando? este cae fijo pronto...pero me puedes aclarar que son los moixernons?
ResponderEliminarsaluditos.
Le pongas el licor que quieras este plato tiene que estar para comenzar a comer y no parar. Venga el pan lo pongo yo jajaja...
ResponderEliminarBesinos guapa.
Hola Mónica, me ha pasado como a Jose he tenido que buscar moixernon también en google "setas secas". La receta me ha parecido exquisita, no la conocía, con tu permiso la tengo que hacer un día de estos, seguro que gusta bastante en casa.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas y hasta pronto.
Hola... me presento en el blog como Israel el cocinillas... Os confesaré que lo del patxarán, pese a que no me gusta como bebida, por azar lo prbamos en casa para el fricandó y ha resultado un descubrimiento. L@s reaci@s, dadle una oportunidad porque os sorprenderá! Los moixernons, como dice Aurora son unas setas secas que venden en las pescas saladas en bolsitas de muy pocos gramos, hay que ponerlas en remojo previamente y... luego le dan un sabor muy potente... Gracias Mónica!!... yo, como Jose soy más de salado, por lo que, con tu permiso te colaré algún segundo plato.
ResponderEliminarLa pista es buenísima, yo no conocía esta receta pero se me está antojando para ya mismo, me la llevo para mojetear pan sin parar :)
ResponderEliminarBesinos Mónica y que tengas una buena semana.
Oye que aspecto tan bueno, me la guardo ahora mismo, mis felicitaciones tambien para tu Isra porque ha quedado genial nena, yo sí tengo pacharan asi que en breve me lio con ella
ResponderEliminarBesotes princesa
Ufff, en casa el fricando nos encanta, d¡se ve genial
ResponderEliminarBss
Mummmmm que rico!!!!
ResponderEliminar¡¡¡buenisimo!!!
ResponderEliminarQue rico guisito casero, me la apunto. Un abrazo
ResponderEliminarbesosdecsnelaymenta.blogspot.com
Hola, brandy si que he usado alguna vez pero pacharán no, y viendo la pinta de tu plato lo tengo que probar. Muchos besos guapa
ResponderEliminarUn guiso estupendo y lo de la anécdota me ha recordado a mí en una de esas que te despistas y te confundes de botella jajaj. Pero al final quedo bueno como el de la madre de tu amiga y el tuyo tb fantástico con el brandy. Ahora podemos elegir el pan que queramos de esos tan buenos que hay en el desafio en la cocina jaja!!! Un beso.
ResponderEliminarDeliciós!!! Es un clàssic de casa. La meva mare també el fa molt bo...
ResponderEliminarPetonets
Con pacharán? alucinante!
ResponderEliminarEl resultado no hay más que verlo aunque no me importaría probarlo, que pinta.
Besazos.
Hola Mónica, ya estoy aquí!!! Por fin, he vuelto :) Qué fricandó de ternera tan rico!! Te ha quedado un plato con una pinta estupenda :) Yo nunca he hecho, pero cuando mi madre lo hace, le pone siempre brandy, le diré que lo pruebe también con pacharán! A ver que tal está! Seguro que riquísimo!
ResponderEliminarBueno guapísima, nos vemos prontito :) Yo ya estoy aqui y espero no irme más!! Un beso enorme
Así surgen los inventos en la cocina, poniendo lo que tienes mano, no cabe duda de que el pacharán era más original que el brandy Mónica, pero te alabo el sentido común, no era cosa de comprase una botella, y al final estaba igual de bueno.
ResponderEliminarUn bico
Hay veces que no se tiene un ingrediente y echas mano de lo primero que pillas y te sorprende el resultado. Lo del pacharán no se me habría ocurrido!! Felicidades por esta recetuki.
ResponderEliminarBesos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
Pues yo he ido a buscar a Google moixernon, rovellons y Pacharán, pues no me iba a quedar con la duda después de ver las fotos de este plato tan delicioso. Probaré con lo que consiga por acá porque está buenísima esta receta.
ResponderEliminarGracias a Isra y a ti.
Besos,
Vero
Uma excelente refeição!
ResponderEliminarAdorei o blog!
Hola Mónica, guapísima, disculpa la tardanza, no he podido estar por el blog últimamente, pero aquí estoy, ya sabes que no te fallo!!
ResponderEliminarLa receta me parece excelente, de verdad es buenísima, no sabía que era eso de moixernons, pero me fui a investigar y definitivamente ésta receta es perfecta!!
Me encanta al igual que todo lo que haces.
Ya estoy de vuelta, así que ya no me perderé nada!
Un veso grande guapa y que tengas un lindo día!
Que buena receta, se ve fabuloso.
ResponderEliminarBesos
Moni, lo del pacharán me ha sorprendido, le dará un toque especial, el resultado genial bsts
ResponderEliminarTe ha quedado un plato estupendo y me ha llamado muchísimo la atención lo del pacharán. Me quedo por tu cocina que no la conocía.
ResponderEliminarbesos
Con pacharan??? Ai, acabo de quedarme alucinada, jeje...pues que quieres que te diga, si tengo oportunidad lo pienso probar, no me voy a quedar con esa duda, jeje. A ver si me pongo que tengo unas ganas de hacer fricando, Ñam Ñam
ResponderEliminarBesitosssss