10/8/12

Crema de melón al oporto con jamón crujiente

Hoy os traigo esta crema de melón que encontré en este blog Cau de Cuina

Es una crema muy fresquita y con el crujiente de jamón combina de maravilla. 

En casa nos ha gustado mucho tanto que como sobró al día siguiente volvimos a repetir y la haré a menudo estos días de verano.





Ingredientes:

800 grs melón
50 grs agua
1 brick nata cocinar 18% MG
1 vaso chupito vino oporto
Sal
Jamón Serrano en lonchas




Preparación:

Quitar la piel y las pepitas al melón. En el vaso de la mycook triturar el melón con el agua hasta que quede fino, 30 seg. vel. progresiva 5-7-9.

Pasar por un colador para que quede una crema fina.Volvemos a poner la crema melón colada en la mycook.

Añadimos la nata, oporto, sal y volvemos a mezclar, 10 seg. vel. 3

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para el crujiente de jamón, ponemos las lonchas entre dos papeles de cocina y llevamos al microondas hasta que quede seco, en total lo tuve 2 min, fui poniendo tandas de 30 seg y vigilando.

Para servir, verter la crema en una copa o plato y desmenuzar el jamón y espolvorear por encima.

Espero que os guste tanto como a nosotros.




Presentada diferente la que sobró




Buen finde.

12 comentarios:

  1. Qué pinta Mónica. Se agradece algo así, fresquito. Muy bueno, sí señor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que ya te vas animando con las cremas o gazpachos de frutas, ya sabes de tirón a por el resto que veras como os gustan también.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. uaaaaaaaaau, deliciosa y refrescante

    ResponderEliminar
  4. Que rica y apetecible! Probare este finde! Tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  5. Oooooh que rico. Mucha suerte en mi sorteo.

    ResponderEliminar
  6. Bufff, fresco, reftescante y seguro que buenisimo. Ideal para esta Epoca del año. Sigue así. Enhorabuena. Adicto a tu blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que buena y vaya presentación !!! me encanta la combinación te quedo estupenda eres un ckac,,,besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene unaspecto delicioso, y ese oporto tiene que darle un toque fantástico, me gusta!
    En mi blog tienes una cosita para ti.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. HOLA MONICA, ESTO LO HAGO YO YA MISMO, EN CASA , A VECES CUANDO PONEMOS PICOTEOS, PONEMOS MELÓN A TAQUITOS Y JAMÓN SERRANO PARA IR COMBINÁNDOLOS, NOS GUSTA MUCHO, LO HARÉ, PRONTO, PUES ESTO APETECE AHORA MUCHÍSIMO, BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  10. Si me gusta el melon con jamon, ya combinado de esta manera debe de estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica esta cremita, buena buena buena. El toque de oporto me parece estupendo para el contraste jamón-melón. Un clásico renovado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Navegando por la red he ido a parar a la página de bitácoras donde referenciaban que había un enlace a mi blog y al entrar me ha llevado a tu blog. Estoy mu contenta de que os gustará esta crema que a mí me encanta. En verano, muy fresca, es una delicia.
    Un placer conocerte y espero que sigas visitando mi blog. Yo me voy a dar una vuelta por el tuyo que seguro encontraré cosas ricas, ricas.
    Saludos!

    ResponderEliminar