17/4/12

TARTA DE SANTIAGO

El otro día vi en el foro de fussioncook la tarta de santiago que nos puso mama66 aquí y pensé que la haria pues tenia almendras que debía gastar, luego se la vi también a Fresaycanela aquí y como ayer fue el cumple de mi mama y es gallega pues dije, le preparo la tarta de santiago que seguro le gusta.

Ingredientes: 
 

200 grs de almendra molida

200 grs de azúcar blanca

4 huevos

1 cucharada aroma vainilla

la ralladura de un limón

una cucharadita de café rasa de canela

azúcar glass para decorar

Preparación:

Ponemos los huevos y el azúcar en la mycook 6 min 37º vel. 5, después puse 6 min mas a vel. 5 hasta que doblen el volumen. Añadimos el aroma de vainilla, la ralladura del limón, la canela y la almendra molida y batimos un poco más para integrar todo, 30 seg. vel. 2 y acabar de mezclar con una lengua de silicona.

Cortamos papel de horno y lo ponemos en el fondo de la cubeta de la Fussion mirando que suba unos dos centímetros más o menos para que no se pegue y podamos desmoldar bien.

Vertemos la mezcla del bol dentro de la cubeta y programamos "menú cake" 45 minutos, válvula abierta dejamos reposar 5 minutos más con la olla cerrada. Pasado el tiempo sacamos, retiramos el papel del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar para decorar con el azúcar.

La plantilla de la cruz la he sacado del blog de Su de Webos Fritos, aquí tiene un PDF para imprimir.









4 comentarios:

  1. tiene una pinta excelente, que rica ! un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm......me encanta!! Te ha quedado estupenda.
    Me llevo un trocito para la merienda.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy rica chiquilla. Fijate las cosas yo la bato con las barillas de la batidora hasta que los huevos doblan el volumen y mezclo luego el resto y queda muy rica, ahora mismo voy a sacar otra de la olla.

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas esta muy facil y rica. Besos

    ResponderEliminar