31/3/12

MERMELADA DE FRESA


Recomiendo hacerlo con menos cantidad porque se me desbordó un poco en un momento que me llamaron por teléfono y no estaba pendiente. He seguido las pautas de Guadalmina en su receta que podéis ver aquí

Ingredientes:

800 g de fresas, lavadas y secadas
Zumo de un limón
600 g de azúcar


Se echa todo y se programa 3 min 100º vel 3, con el bocal destapado. Así la fruta queda semi triturada.

A continuación se pone 30 min 110º vel 2 , teniendo cuidado de que no se desborde (si ocurriese bajar brevemente la temperatura 10º).

Luego subir a 120º en tandas de 5 min, siempre vigilando hasta coger el espesor deseado

Cuando nos parezca que tiene cierto espesor, para probar si está hecha, se mira si llega al "punto de hebra": se saca un poquito, que se deja enfriar (para no quemarse). Se coge un poco entre los dedos pulgar e índice y los separamos. Si se hace un hilo de más de un centímetro, la podemos dar por válida.


3 comentarios:

  1. Moni yo quiero hacer mermelada pero me parece que la receta que das es para hacerla con MYCOOK y yo no tengo,cómo la puedo hacer???

    ResponderEliminar
  2. Mira pones la fruta con el azúcar y lo dejas macerar 12 horas, luego lo pones en un cazo y lo pones al fuego medio que hierva y lo vas removiendo, sacas una cucharita y cuando este fria coges con los dedos para mirar punto hebra, así estará listo.

    ResponderEliminar
  3. Qué deliciosa es una mermelada casera, no tiene nada que ver con las compradas y de fresa es estupenda. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar