29/3/12

PROFITEROLES NATA

El finde hice estos profiteroles de nata aprovechando que ibamos a comer a caa mi madre, la receta la cogí de canecositas, me encanta todo lo que hace, aquí os dejo su enlace



Ingredientes:
125gr de agua
50gr de mantequilla
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar
2 huevos grandes.
80gr de harina.


Preparación en Mycook:
Pesa la harina, colocando un recipiente encima de la tapa y reserva.
Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, 6 minutos, 110º.v. 2 con paleta.
Abre la tapa y agrega la harina de una sola vez, y 30segundos a vel. 5. Dejar la masa reposar fuera de la peana, unos cinco minutos.
Poner la maquina a velocidad 4 y echar los huevos, previamente batidos poco a poco. Dejas el cubilete puesto y vas echando los huevos en la tapa, para que caigan muy poco a poco (El cubilete no cierra hermético, así que nos queda una ranurita, aunque no la veamos, por donde van cayendo los huevos)
Pasar esta masa a una manga pastelera y reservar una media hora en la nevera (No es necesario, yo ya he probado de las dos formas, y no hay cambio en el resultado)
Formar bolitas o palitos sobre una bandeja de horno con papel y hornear a 190º durante 30 ó 40 minutos.
Rellenar al gusto, crema, nata o trufa.


1 comentario:

  1. Te felicito tienen muy buena pinta, yo hice también unas bolitas pero un poco diferentes, y también la ssubí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar