Hoy es el cumpleaños de Eric, 4 años ya!!! el pequeño de mi casa se hace mayor. Bueno como ahora esta con los dibujos de My Little Pony, y esta es su pony favorita, le hice el pastel así.
Es mi segundo pastel echo con fondant, que son muy bonitos de ver pero en mi entorno no tiene éxito, ya les he dicho que el año que viene me compró un poliespan y lo forro, total solo para la foto porque después no se lo comen (no sabéis el coraje que me da, con el esfuerzo y horas de sueño que me lleva para nada aggggrrrrrr) y así mas barato y no dedico tanto tiempo sin luego recibir satisfacción que les ha gustado, me entendéis no??
Hice el bizcocho de yogur de toda la vida y relleno de buttercream de nutella.
Ingredientes bizcocho:
3 huevos
1 yogur
aceite de oliva (1 medida del yogur)
azúcar (2 medidas de yogur)
harina (3 medidas de yogur)
1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
1 cucharada de aroma vainilla
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
Añade el yogur, el aceite y el aroma vainilla y sigue batiendo mas lento.
Tamiza la levadura y la harina, sobre la masa y mezcla bien con una espátula..
Echamos la masa en un molde al que previamente habremos vaporizado el spray antiadherente. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla
Ingredientes buttercream nutella:
150 grs mantequilla temperatura ambiente
150 grs azúcar glass
3 cucharadas bien colmadas de nutella (yo puse alguna mas jejeje)
Preparación:
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a trocitos con el azúcar, batimos a velocidad baja hasta que se integre bien, subimos velocidad y seguimos batiendo hasta obtener una crema blanquecina y cremosa. Añadimos la nutella y batimos un poco mas hasta que este todo integrado.
Hice unas galletitas para repartir a los amiguitos del cole
Bueno después del megareportaje, jajajajaja al menos que me luzca de alguna manera :-(
Nota: los especialistas en fondant no ser muy críticos, es mi primer modelaje, se admiten críticas constructivas
Me voy corriendo a la cama que estoy muerta de sueño
BONA NIT
A mí me pasa lo mismo, a nadie le gusta el fondant! Pero solo la cara que ponen los crios merece la pena! Buenas noches!
ResponderEliminarBueno Mónica, pues ya sabes lo que tienes que hacer el año que viene, no te apures por eso, a mí tampoco me gusta nada de nada el fondant, pero es cierto que ver estas tartas me maravillan porque sí que reconozco que hay un trabajo y un enorme esfuerzo detrás, algunas son practicamente obras de arte, pero que se las coma su tía....jajaja. Un besote y el año que viene les plantas un colacao con churros y tan contentos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial y si es tu primer trabajo con fondant, me parece todavía más fantástica . Tu hijo me imagino qué feliz!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado genial, y la poni es preciosa!!! Espero que al menos se comieran lo de dentro, porque si que da mucha , pero que mucha rabia todo el trabajo que hacemos y con tanto amor si luego no se lo comen, aunque tengo entendido que siempre pasa con el fondant, por si te sirve de consuelo, todo el mundo lo quita. Al menos Eric pudo presumir de tarta jejeje. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Muchaaaaaaaas felicidades al cumpleañero y a la mami la tarta es una preciosidad y seguro estaba de rexupete.
ResponderEliminarSeguro que a sus compañeros de cole le habran encantado las galletas son una cucada tambien.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Felicidades a tu peque.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado preciosa, es un gran trabajo que lleva sus horas y una pena que luego no les guste, pero eso es porque es muy dulce, seguro que le hizo mucha ilusión al ver el pony tan chulo.
Besos.
Qué rica!!! Muy bonita la decoración. Felicidades para Eric y la mami disfrutalo crecen tan rápido.
ResponderEliminarLos dulces caprichos de Pipa.
Chiquitinaaaaa muchas felicidades a tu peque y a ti por hacer una tarta tan preciosa . Es una pena todo el currele que llevan para que luego no se lo coman , pero por otro lado , los entiendo porque a mi el fondant tampoco me gusta nada, naíta jajajaja.....por eso no suelo hacer nada con él, prefiero usar el mazapán que eso sí que se lo comen sin rechistar.
ResponderEliminarBesinos .
A mi me llama la atención por lo llamativas que son pero buenas... pues eso.
ResponderEliminarEl caso es que ese interior si que tenía que estar rico.
Venga felicidades a Eric.
Besazos.
Felicidades al peque!! la tarta te ha quedado preciosa y el corte se ve estupendo ,pero es lo que tiene el fondant ....quedan muy bonitas pero no a todos les gusta,pero seguro que a Eric le encanto su poni
ResponderEliminarbesitos
Felicidades con retraso para ese hombreton...la tarta ha quedado preciosa y el corte de rechupete.
ResponderEliminarUn bico
hola, para que el fondant no se desperdicie y se lo coma todo el mundo debes hacer mejor un fondant de chocolate blanco y le pones el saborizante de tu elección a mí me gusta mucho con sabor a naranja, hagan la prueba.
ResponderEliminar