El miércoles hacía una tarde lluviosa, así que para entretenernos y no estar todo el rato viendo la tele nos pusimos hacer magdalenas, a mi hija Noa le encanta, se pasa el día pidiéndome que le ponga vídeos en youtube de hacer galletas, cupcakes o tartas.
Aprovechando que tenía un bote de miel sedosa que amablemente me habían enviado para probar de la empresa Tierra y Oro me puse a buscar alguna receta. Ya he probado varios de sus productos y son todos estupendos.
Aprovechando que tenía un bote de miel sedosa que amablemente me habían enviado para probar de la empresa Tierra y Oro me puse a buscar alguna receta. Ya he probado varios de sus productos y son todos estupendos.
Ingredientes: (10 unidades aprox.)
2 huevos
150 gr. de azúcar moreno
220 gr. de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
50 ml. de aceite de oliva virgen
50 ml. de leche
50 gr. de yogur natural
50 gr. de miel
un pellizquito de sal
piñones
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la miel y vamos incorporando poco a poco el resto de ingredientes menos la harina y levadura y sal.
Añadimos la harina tamizada con la sal y la levadura y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en una manga pastelera y rellenamos las cápsulas. Espolvoreamos unos cuantos piñones.
Horneamos a 210º durante 12 o 15 minutos con el horno precalentado.
Pinchamos para comprobar que están hechas y si es así las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Estaban ríquisimas, con ese saborcito de miel.
Fuente: Cocina con Angi
Feliz finde amigos!!!!!!!!!!!
Hola Mónica, las magdalenas os han quedado fantásticas, los ingredientes son sanos y ricos,. Y lo habréis pasado en grande en la cocina.
ResponderEliminarUn biquiño y buen fin de semana
Las hice una vez superparecidas y estaban buenísimas. En general todos los bizcochines y magdalenas hechas con yogur suelen quedar muy ricas.
ResponderEliminarUn besín.
Hola bonita, pero qué magdalenas tan ricas y además son preciosas, jamás he conseguido el copete tan bonito que tienen las tuyas, pero me llevo tu receta, tal vez con ella se rompa mi mala suerte jajaja
ResponderEliminarComo todo lo que haces... Fantástico!
Un besito
Simplemente magníficas Mónica, qué copete tan estupendo y además con el añadido de la miel, un producto sano y con propiedades que nos vienen fenomenal en ésta época de frios. Un beso corazón y feliz finde.
ResponderEliminarLas he probado muy parecidas y quedan deliciosas, la miel da un sabor y esponjosidad únicas.
ResponderEliminarBesazos.
tu hija es de las mias, de ver videos en youtube hasta aburrirme, jejejejej
ResponderEliminarque buenas buenas buenassssssssssssssssssss el sabor me gusta mucho en los postres da un sabor super especial. En los salados tambien me gusta eh. Me gusta el copete que te ha salido. Un besuco
ResponderEliminarQué buen copete tienen, me gustan las magdalenas hechas con aceite de oliva y han de estar muy ricas con miel.
ResponderEliminarBesos.
Ahora me tomaba yo una, que seguro me quitaba el dolor de cabeza,je,je.
ResponderEliminarQue buenas que deben estar. Esa combinación con la miel, el yogur, ... en fin que me comía una ya!!! Es muy gratificante eso de hacer cosas con tu hija. Enhorabuena a las dos!!
ResponderEliminarUnas magdalenas deliciosas sin duda, con su copetito y con el sello inconfundible de Noa , no podían salir mal ;)
ResponderEliminarQué gusto , disfruta de esos momentos con ella que el tiempo vuela ;)
Besinos mi linda.
Huy, todavía no he probado la miel en repostería y según parece estoy tardando mucho. Tienen una pinta estupenda. Besos.
ResponderEliminarmenudo copete Mónica, yo creo que nunca conseguiré un copete como el tuyo...
ResponderEliminarque buena merienda, ummm
ResponderEliminarNos hemos puesto de acuerdo con la misma salida yo tambien magdalenas, con miel las tengo que probar, besiños
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar!!! me encanta esta miel es muy suave, yo también he publicado esta semana una receta con esta miel, es un bizcocho y está riquísimo.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
Te han quedado divinas! Besos
ResponderEliminarUfff que buena pinta tiene y ademas con el yogur y miel mas saludable
ResponderEliminarLas magdalenas son lo mejor para las tardes lluviosas jeje nena que bonitas con el pico pa rriba como me gustan a mi.......veo que tienes una futura cocinera en casa ehhhh
ResponderEliminarBesotes preciosa
Que ricas, me encanta que hayas usado miel para endulzarlas, les da un toque y una jugosidad muy ricas, y los piñones.... que buenos. A mi nena que también se llama Noa y tiene 3 años también le encanta hacer galletas, magdalenas y lo que le echen, le gusta un montón embadurnarse de harina, amasas, y por supuesto comerse las magdalenas o galletas luego.La sucesión está garantizada con estas niñas. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta