Todo un clásico, lo sé..... pero como son mis segundos cupcakes y tenía ganas de probarlos, mi prima me había dicho que estaban buenísimos y tiene razón.
Me han gustado mucho y sobre todo el frosting de queso, ummmm los traje al trabajo para mi cumple junto a otra cosa que ya os enseñaré y volaron. La receta es del libro de Alma.
Me han gustado mucho y sobre todo el frosting de queso, ummmm los traje al trabajo para mi cumple junto a otra cosa que ya os enseñaré y volaron. La receta es del libro de Alma.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
60ml de aceite de oliva suave
160g de azúcar
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (yo uso el de Valor, el de la latita redonda)
1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red)
1'5 cucharaditas de extracto de vainilla
125ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón.
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Frosting:
120 grs mantequilla
300 gr de azúcar superfino
125 gr queso philadelfia
1 cucharada de leche semi
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes.
Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 5 minutos para que se corte.
En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con cacao a la mezcla anterior. A continuación añadimos la leche y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao.
Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo.
Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos.Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
Para preparar la crema tamizamos el icing sugar.
A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche hasta que se integre.
Añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Decoramos los cupcakes con la manga pastelera una vez estén fríos.
Os quiero enseñar el regalito que me toco en el sorteo que hizo The Sweetest Taste. Muchas gracias Marina
Y mi super regalito de cumple, gracias a mis encargos y al esfuerzo de mi familia he podido tener esta gran sorpresa, que se me rompió la que tenía del lidl y estaba sin nada.
Todavía ni la he tocado, no me atrevo, el finde con calma me leeré las instrucciones y a ver que tal nos va nuestra nueva relación amorosa que a mi me tiene enamorá.
Feliz finde
Guapaaaa, un cumple por todo lo alto ¿eh?, menudo regalazo, es preciosaaaaaa.
ResponderEliminarLos cupcakes están geniales mi niña, pero se ven eclipsados por ese maquinón :P
Besinos.
Con ese aspecto no durarían demasiado en nuestra casa y seguro que tampoco en la tuya. Que os aprovechen y feliz fin de semana
ResponderEliminarUn abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
oye los red velvet vaya bien están, yo intento decorar asi y no me sale. Parece fácil pero a mi me cuesta jaja. Oye, la máquina que regalazo!!! pero la de lidl ya sabes que tiene 3 años de garantia no? y te lo cambian todo, a mi desde alemania ya me han mandado más de una cosa que se me habia roto y sin devovler la otra, tienen una confianza en el cliente inusual :) un beso
ResponderEliminarSon un clásico pero están que te mueres, a mi me encantan¡¡¡ besiños mil
ResponderEliminarAy, que le estás empezando a coger el gustillos a los cup cakes!!, estos te quedaron estupendos.
ResponderEliminarFelis finde un besote enorme.
Con mil sabores
que bonito todo! los cupcakes y la nueva maquinita, ves? no hay mal que por bien no venga y se te rompio la otra, pero te vino genial, jejeje por cierto, enhorabuena por el premio tb wapi! te ha venido de lujo para hacer estos cupcakes!
ResponderEliminarSerán clásicos pero te han quedado divinos, y además son tuyos, con lo cual muy merecedores de estar en el blog.
ResponderEliminarBuen finde
Hola Mónica, será todo un clásico pero todavía no me he atrevido a hacerlos y mira que por la pinta que tienen es de los dulces que en mi casa tiene que gustar a todos. El regalo me parece estupendo y espero que le saques bastante rendimiento.
ResponderEliminarBuen finde y hasta pronto.
Que ricas!!! te han quedado geniales, rojas, rojas, y se te da bien usar la manga... Y encima te llueven los regalos. Felicidades guapa. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Claro que te quedaron geniales, bien ricos con ese frosting.
ResponderEliminarDeseando ver lo otro.
Tu regalo del sorteo buenísimo pero el regalo de los tuyos sensacional, disfrútala mucho.
Besazos.
envidia que te tengo... primero por hacer esos cupcakes tan ricos, segundo por el regalo del sorteo, y tercero por ese super regalazo que te han hecho en casa!! Besitos guapa, y lo dicho, que te tengo envidia
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y doy fe que estan de vicio.
ResponderEliminarLos regalos del sorteo son una cucada pero el que te ha exo tu familia es lo mas de lo mas ,seguro que le vas a sacar mucho partido.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Felicidades por tu cumple, tus regalitos del sorteo y tu super regalo familiar, pero también por esos cupcakes que te quedaron de lujo. Buen fin de semana.
ResponderEliminarQue ricura y que bonitos!!!yo no los hice y me tengo que animar porque cada vez que los veo me entran ganas de ponerme a ellos..Por cierto el regalo de tu fami chulisimo....Besss
ResponderEliminarPues yo tambien tengo que hacerlos, porque se ven divinos y no me los puedo perder¡¡¡ besos
ResponderEliminarMónica, ye quedaron espectaculares, son preciosos, muy muy bonitos y de sabor tienen que estar exquisitos, me encantaron, tu regalo excelente, disfrútalo preciosa!!
ResponderEliminarUn besito guapa y feliz finde!
Hola Pecosa, un plato que te ha quedado espectacular. Tengo ganas de intentarlo
ResponderEliminarSaludos desde felicidadenlavida;
Abrazos,
Francisco M.
Te han quedado realmente fantásticos y de sabor debe de ser una ricura. Disfruta del regalo que está muy chulo ehh
ResponderEliminarbesos
Los cupcake te han quedado estupendos Mónica y efectivamente parecen muy ricos...y el regalo si que es una autentica ricura ¡disfrútala!
ResponderEliminarUn bico
Felicidades: cómo me ha gustado tu regalo!!! seguro que lo disfrutarás. Los cupcakes estarían estupendos, cuando hago esa masa a mi me queda como con más cavernas por dentro, igual es que la remuevo demasiado.
ResponderEliminarUn besito
Umm,que lindo color, el rojo es mi favorito!
ResponderEliminar