Hola!!!!!! Que tal el finde?? A mi parece que la primavera no me ha sentado muy bien. Tengo una conjuntivitis considerable en los dos ojos que me tiene bastante fastidiada, mi marido también y mi suegro.....bufffff un desastre vamos.
Hoy os traigo una receta que hice especial para mi padre que celebramos su 65 cumpleaños, unos papajotes de su pueblo, Cambil en Jaén.
Busque en Google y encontré muchas variantes y como no tenía ni idea pues pregunté a mi primo Alberto que me dio la receta. Sus indicaciones eran a ojo y yo con el tema ese de "a ojo" no me llevo muy bien, me gusta la precisión, así que los preparé y tomé nota de las cantidades.
Busque en Google y encontré muchas variantes y como no tenía ni idea pues pregunté a mi primo Alberto que me dio la receta. Sus indicaciones eran a ojo y yo con el tema ese de "a ojo" no me llevo muy bien, me gusta la precisión, así que los preparé y tomé nota de las cantidades.
Estaban muy ricos y son parecidos a un buñuelo pero mucho más sencillo.
Ingredientes:
1 huevo L
200 grs leche
150 grs harina
ralladura de un limón
1 cucharadita rasa levadura
azúcar y canela para rebozar
Preparación:
En un bowl ponemos el huevo, batimos y añadimos la leche, mezclamos.
Vamos echando la harina en forma de lluvia y vamos mezclando para que no se formen grumos hasta incorporarla toda, tiene que quedar como unas natillas, el me dijo papilla jeje Añadimos la ralladura de limón y la cucharadita de levadura. Mezclamos todo y dejamos reposar unos 15 min.
Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen y con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y las vamos friendo. Escurrimos en papel absorbente y rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.
Deliciosos!!!!!!!!!
Que tengáis muy buena semana.
Buenos días corazón. No tenía ni idea de que tenías raices andaluzas!!!. Oye, pues un postre riquísimo este que no conocía, así que tomo buena nota. Y cuídate esa dichosa conjuntivitis. Un besito.
ResponderEliminarMónica, recuperaros porque esas infecciones son un verdadero fastidio!! y nada mejor que estos dulces tan ricos para pasar mejor el rato!! y más si fueron para un cumpleaños tan especial!
ResponderEliminarNo conocía la receta, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarmmmm, qué ricos!
ResponderEliminarEn murcia tb tenemos paparajotes, aunque los hacemos al rededor de una hoja de limonero, te dejo la receta por si quieres probar, que no esta a ojo!
http://www.lasmariacocinillas.com/2011/04/paparajotes-y-productos-espuna_12.html
Un besote
No los conocía, pero tienen que estar deliciosos! te han quedado fantásticos! Cuidate, espero que mejores pronto. besitos
ResponderEliminarUffff, la conjuntivitis es muy jodida, espero que te recuperes pronto.
ResponderEliminarEste postre nada tiene que ver con los paparajotes que puse el viernes, pero deben estar buenísimos también, porque tienen una pinta increible.
Un besito!!!! y a recuperarse!!!
Lo primero felicitar a tu padre ehh uqe seguro que le habrá gustado un montón la sorpresa. No conocía este dulce, sí los paparajotes pero estos no jajaja Muy ricos
ResponderEliminarbesos
Esto tiene una pinta magnífica, y con los ingredientes que lleva seguro que me encanta.Espero que te mejores de la conjuntivitis
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Pues sabes que nunca probe este tipo de papajotes? .. apunto . Mejorate de la conjuntivitis ..besos
ResponderEliminarNo conocia esta receta y es bien facil tomo nota y cualquier dia la hago.
ResponderEliminarCuidate esos ojos que la conjutivitis ademas de ser muy contagiosa es fastidiada .
Bicos mil y feliz semana wapa.
No conocía este dulce,pero tiene una pinta deliciosa.Mejorate guapa.
ResponderEliminarUn beso!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Pues ami no me está sentado nada bien tampoco...cada poco me da algo nuevo.....madre mía!!!!!! pero bueno habra que endulzarse la vida con papajotes como estos y así nos sale una sonrisa.
ResponderEliminarBesinos
Con un dulce asi, cualquier pena es menos pena Moni ;)
ResponderEliminarEspero que os mejoréis . Yo estoy hartita de tanta lluvia brrr.......
Besinos.
Buenaaas, he llegado a tu blog por casualidad gracias al blog de Laura.
ResponderEliminarNuna he provado ésta receta, pero creo que me encantaráaa! Así que me la apunto y e quedo a seguirte!
http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/
Un beso!
Pues tienen muy buena vista, habrá que probarlos. Besos.
ResponderEliminarPues yo aun no se como me sentara porque aqui en vez de primavera parece haya vuelto el invierno hija, cuidate esos ojitos y ojala te recuperes pronto, y me comeria un par de esos papajotes tan ricos si puediera cojerlos claro... besos
ResponderEliminarSon geniales¡ Nunca los he probado, tienen q ser deliciosos...Que tengas una feliz semana.
ResponderEliminarPreciosa, cuídate y mejórate pronto!!
ResponderEliminarLa receta es genial, nunca los he probado, pero me parecen delicioso y el nombre super curioso!
Un beso enorme enorme bonita y cuídate mucho mucho!!
Ay los ojos y la primavera, son un conjunto peligroso.
ResponderEliminarFelicitar a tu padre y a ti decirte que guardo este postre totalmente novedoso para mi.
Besazos.
Deliciosa sencillez, tienen una pinta genial, a mi, si lleva canela y ralladura de limón me gusta seguro, y la forma de prepararlo no puede ser más sencilla, seguro que tu padre se puso muy contento, además no hay nada mejor que poder disfrutar de cosas típicas de tu tierra cuando estás lejos de ella. Para la conjuntivitis prueba a lavarte con infusión de una hierba que se llama eufrasia, te vas a alegrar de haberla conocido. Un besazo y que te mejores guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Pues para ser a ojo, han quedado con un aspecto muy tentador y seguro que buenísimos...los ingredientes son muy ricos!
ResponderEliminarFelicidades a tu padre con un poco de retraso y poneros buenos de esa molesta conjuntivitis.
Un bico
Seguro que tienen que estar muy buenos. Felicidades a tu padre y curaros todos de la conjuntivitis tan molesta.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas FELICIDADES as tu padre y a tí tambien por este postre tan delicioso que le has preparado
ResponderEliminarHola guapísima!! Pues no conocía este dulce!! Sabes que me pensaba que era otra cosa?? Me suena haber visto este nombre y eran hojas rebozadas!! si si, hojas rebozadas!!! Jolines mi niña, que ricos tienen que estar!! Aunque el nombre se las trae eeeh? jaja Y bueno aunque con retraso, muchísimas felicidades a tu papi :) Si es que... seguro que cuando le llevaste este dulce, quedó encantado con el detalle :)
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola guapa!!! No conocía los papajotes y por el nombre pensé que era una receta sudamericana, jejeje La verdad es que tienen muy buena pinta, y en casa este tipo de dulces nos encantan, así que me lo apunto!!!
ResponderEliminarUn beso!!
Hola chiki,ya estoy de vuelta...no sabia que tenias raíces andaluzas mi marido es de Jaén aunque ahora es mas gallego que yo jajjajaja
ResponderEliminarEspero que esteis mejor la conjuntivitis es un verdadero coñazo sobre todo al levantarse ,estamos medios dormidos y encima no podemos abrir bien los ojos...por cierto ¿te llego el paquete?,ya me cuentas
No conocía la receta voy a preguntarle al costillo si le suena y si eso que cocine él que yo estoy muy vaga
bss
loli
Yo también tengo recetas en las que aparecen las medidas "a ojo" o "la que admita". Yo me echo a temblar cada vez que voy a hacer un dulce y me encuentro estas medidas. No conocía estos dulces así que tengo que probarlos. Besos.
ResponderEliminarPrimero felicitar a tu padre y luego a ti por esta receta tan rica Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo conocia este dulce y que bien te quedaron!!felicidades al cumpleañero que se pondria hasta las trancas con estos bocaditos¡¡ lastima de pillar alguno..Besss
ResponderEliminarQue ricos buñuelos nena, normal que le encanten a tu padre, yo una vez leí un libro donde hablaban de comidas antiguas y nombraron los paparajotes, que no sé si serán lo mismo porque no decían la manera de hacerlos.....pero me voy a informar, de momento me llevo la receta de tu primo que tiene muy buena pinta
ResponderEliminarCuidate esos ojazos princesa.....y mil besotes Moni
no conocía estos papajotes,pero con lo que lleva y la foto buenos seguro.
ResponderEliminarbeso
Hola guapa, Una receta genial, me encantan, no los he hecho nunca pero con la pinta que tienen...
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
Vaya pobre!!! Bueno tu, tu marido y tu suegro!!! Y espero que no se haya contagiado a más miembros de la familia!!! Pero bueno aunque no veas mucho podrás apreciar el sabor de esta delicia que traes!! Me han encantado y los guardo!! Ya te digo yo que sí!!!
ResponderEliminarUn besito guapa y cuidaros!!!