31/10/12

GALLETAS HALLOWEEN



Estas galletas las he preparado para mi sobrino Joel que ayer cumplió 8 añitos y hoy vamos a su fiesta con temática Halloween. Nunca hemos celebrado el Halloween en casa, aquí celebramos La Castanyera, se comen castañas y  boniatos asados y los típicos panellets que aun no he podido preparar pero como a los niños les gusta y cada vez tiene mas presencia lo de Halloween pues para hacerle un detallito a parte del regalo le hice estas galletas para él y sus amigos. Espero que le gusten y desde aquí muchas FELICIDADES!!!




He tenido varios contratiempos con estas galletas, primero cuando me puse hacerlas ¡¡horror!!  no tenía suficiente harina normal, voy a la despensa y harina de fuerza, integral, de centeno, bizcochona pero no de la corriente, dios ahora que hago??? pues nada le puse la mitad de la bizcochona que lleva levadura y claro las galletas crecieron un poco en el horno. Luego el molde que tenía resultó ser un asco, tenía dibujada la forma de los ojos y la boca y un desastre, no había forma de que saliera la masa de allí, apretando con un palo, se quedaba todo marcado y se me rompía, no tenía otra cosa, idea!!!!!! mi marido me quitó con los alicates el interior del cortador y me dejo solo la forma de fuera y con eso me apañé.




Luego para hacer la forma de los ojos y la boca usé el interior del cortador pero no me ha gustado mucho el resultado en fin las próximas saldrán mejor.







Desearos un Feliz Puente que yo tengo fiesta jejeje

25 comentarios:

  1. pues para mi gusto te hna quedado geniales!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. Están perfectas, lo que sí es cierto que no me gusta mucho la forma de la boca, pero eso no es culpa tuya sino del molde, el año que viene estoy seguro que le darás tu toque personal y te quedarán mucho mejor. En mi tierra, Ceuta, se celebra el día de "la mochila", donde salimos todos al campo con una mochila cargada de productos de ésta época, castañas, nueces, panes de higo...etc. Pasamos una jornada fantástica, aunque hace años que no lo celebro ya que me encuentro un pelín lejos, pero está bien no perder las costumbres. Que pases un muy feliz puente, te lo deseo de corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas...de miedo!jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica jajajaj no te preocupes seguro que a tu sobrino le gusta mucho. Nosotros somos mas perfeccionistas que ellos y seguro que las proximas ya vas a tiro hecho. Te quedaron muy bonitas presentadas. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas!!!! jajaja después de tanto contratiempo nadie lo diría Mónica, estás muy bonitas, te felicito :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de galletas, te han quedado terrorificamente fabulosas ;)

    besines

    ResponderEliminar
  7. Que simpáticas te han quedado.
    Mira que tengo cortadores de galletas, pero este no lo tengo.
    Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Son monísimas¡¡ A mi me daria un monton de pena comermelas jaja, besiños

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy simpáticas y bonitas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, qué bonitas y perfectas te han quedado!!! Sí la verdad es que da pena comerlas!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. te han quedado muy monas y que conste que a mí no me gusta el halloween:)bsts

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado graciosisimas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que a tu sobrino le han encantado y es que a pesar de tanto percance te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. San bien divertidas, y total te las vas a comer, que mas te da como ha quedado la boca, lo que realmente te debe interesar es paladearlas en la boca.
    Un bico y feliz puente

    ResponderEliminar
  15. Monica me encanta el detallazo de estas galletas, lo de la bolsita con su nombre!!!! Todo!!! Y para mi están perfectas porque si realmente yo me pondría a hacerlas saldría de todo menos una calabaza jaja!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Te han quedado geniales, pero esos cortasdores siempre dan problemas, yo los uso para marcar en el fondant más que mada!!!

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron monísimas. Yo soy un desastre con las galletas. Hoy me compré un aparato para hacerlas y ya les contaré después del fin de semana cuántos contratiempos surgen, jejeje.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Que lindas te han quedado estas galletas de halloween!!! ideales ;) un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi soy tu cuña las galletas fueron todo un exito los niños les encantaro y los padres tambien!! Estas hecha una artista!! Muchas gracias!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que chulas!!! me encanta el cortador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo este año no hice nada por estas fechas y ahora al ver tus galletas me dan ganas de ponerme con la glasa
    felicidades a tu sobrino
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  22. Estan buenisimas!! Intentare hacerlas.Soy Roser,una amiga de Pili. :-)

    ResponderEliminar
  23. Están muy graciosas. Menos mal que estos maridos "manitas" nos salvan de muchos apuros, ¿verdad?
    El año pasado me pasó lo mismo que a ti con la harina, pero yo me equivoqué y usé bizcochona para hacer unos fantasmas de halloween. Quedaron echos un "horror",jejeje.

    ResponderEliminar
  24. Después de todas la peripecias te quedaron bien, además a tu sobrino seguro que le encantarían!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, te han quedado muy monas!!! Ojalá yo supiese hacer cositas así!! Me parecen unas galletas tan cucas!! Joo.. cuantos problemas te dieron, no??? A mi cuando me pasan cosas asi, ya luego, no tengo ganas ni de probar el postre!! Pero bueno, míralo por el lado positivo, seguro que estaban deliciosas y que a tu sobrino le fascinaron :)
    Me encanta la presentación en las bolsitas!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar