13/9/12

Pulpo a la gallega

Hola!!!!!!!!!!!

Cuanto tiempo verdad??? Ya han pasado las ansiadas vacaciones, como os han ido?? Yo este año no he podido hacer nada especial, he estado sola con los niños en una torre que tienen mis suegros en Pineda de Mar y haciendo practicas con el coche que es mi asignatura pendiente, pero he sido capaz de movilizarme con él aunque iba acojonailla jajajajjaja.

Ahora toca volver a la rutina, los niños ya han empezado el cole, yo el trabajo y volvemos al redil, que cuesta pero no hay mas remedio.

Hoy os traigo una receta de pulpo a la gallega que hice estas vacaciones ya que me entro una envidia tremenda de que mis padres estaban en Galicia disfrutando de sus ricas comidas así que me dije, pues yo también que me gusta mucho y me quedé asombrada que mis enanos también se comieron un platito que tenía mis dudas.




Ingredientes:

1 pulpo congelado
Patatas
Pimentón dulce y picante
AOVE (Aceite de  Oliva Virgen Extra)




Preparación:

Lavamos las patatas y las ponemos enteras con piel en la Touch Advance, cubrimos de agua y menú vapor 10 min. Cuando acabé las sacamos y reservamos.

Descongelamos el pulpo y lo limpiamos bien. Lo ponemos en la cubeta sin agua y cerramos la olla, menú vapor 10 min.

Pelamos las patatas y cortamos a rodajas de 1 cm de grosor, salamos. 

Sacamos el pulpo y lo cortamos a rodajitas también y ponemos encima de las patatas, espolvoreamos con pimentón dulce y picante al gusto, salamos y añadimos un chorreon de aceite.

Acompañado de un buen vino albariño es delicioso.



14 comentarios:

  1. Bienvenida, ya se te echaba de menos. Una entrada por la puerta grande, sí señor. Un plato magnífico con 4 ingredientes. Si es que eres una artistaza. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujo de plato, en casa nos encanta el pulpo a la gallega y mira que bien que hasta tus peques se han animado a comerlo y les ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ummmmm, con una tacita de ribeiro, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes he conocido tu cocina gracias a otro blog y me quedo por aqui curioseando con tu permiso a la vez que te invito a la mia
    Un saludo
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. bienvenida ! un plato que nos gusta a todos en casa, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que lujazo de plato, me encanta. Te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, bienvenida de nuevo a la rutina! Este pulpo se ve riquisimo, con lo que me gusta, ya estoy saboreandolo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como has preparado el pulpo, y además las fotos te han quedado geniales. Yo me lo comía con una cervecita bien fresquita y un buen pan para el mojeteo.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida y que te sea facil la rutina diaria!!! esto en mi tierra lo bordan y en casa se toma mucho, te quedo fantastico, te invito a que vengas y ya veras de lo que hablo..Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡bienvenida!!!!
    Nos has preparado un pulpo, fantástico

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida guapa!!!! Como te he dicho me alegra mucho estar de nuevo contigo y encima más si me traes un buen pulpo a la gallega que me encanta!!!! así ya se puede!!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis platos preferidos y tu lo has clavao. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pulpo y siempre he querido hacerlo con esta receta (salir a comerlo fuera está buenísimo pero sale caro). Es muy sencillito pero nunca me había planteado eso, que hay que cocer las patatas por separado y enteras, para luego cortarlas. Pequeños detalles que hacen que salga bien. Gracias por tu receta, un besillo!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Bienvenida!! Qué rico plato de pulpo. Me alegro de que estés de vuelta. Un besito.

    ResponderEliminar