13/7/12

CAKE POPS

El otro día estuve en otro curso en Waräo Chocolates con mi prima Silvia, el último de los 3 que cogimos. Esta vez hicimos el de Cake Pops. Nos lo pasamos genial y encima están buenisimos.



Bizcocho de vainilla(18 cake pops)
100gr de mantequilla (temperatura ambiente)
120gr azúcar
150 harina tamizada
7gr levadura
2 huevos
1/2 cucharadita esencia vainilla

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y batir bien, incorporar la esencia y después la harina y la levadura tamizadas. Ponerlo en un molde y al horno precalentado a 180º. Dejar enfriar y luego desmigarlo para formar los cake pop.

Brownie de chocolate

100 gr mantequilla (temperatura ambiente)
media taza azúcar (80gr)
media taza cacao polvo (50gr)
2 huevos
1 taza harina(125 gr)
media cucharada levadura
 
Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y mezclar hasta que estén bien integrados, incorporar la harina, cacao y levadura tamizados. Mezclar. Ponerlo en un molde y al horno precalentado a 180º. Dejar enfriar y desmigarlo.
 
 

Glaseado de vainilla

1 taza azúcar glass (135 grs.)
2 cuch. mantequilla
2 c/s de leche
1/2 c/s aroma de vainilla

Batir la mantequilla con el azúcar glass y añadir una cucharada de leche y seguir batiendo y luego la otra y el aroma. Tiene que quedar una crema espesa para mezclar con la migas de bizcocho.



Glaseado de chocolate:

3/4 tazas de azúcar glass (1 taza equivale a 135gr) será 101 gr
3/4 taza de cacao(1 taza equivale a 100gr) serán 75 gr.
3cuc mantequilla
4 cucharadas leche
 
Batir la mantequilla con el cacao y el azúcar y añadir poco a poco la leche hasta que quede consistencia espesa. Luego se mezcla con las migas de bizcocho.
 
 

Para formar los cake pop, reservamos un poco de migas de bizcocho en un cuenco por si nos pasamos con la glasa poder arreglarlo, en el otro vamos incorporando cucharadas de glasa a las migas de bizcocho y amasar hasta formar una masa compacta que se puedan formar bolitas sin que se deshagan. Hacer las bolitas y ponerlas en una bandeja con papel de hornear y meterlas al congelador unos 10 min para que la masa endurezca. Luego con chocolate fundido se moja el palito de los cake pop y se introduce en la bolita como un centímetro con cuidado, se deja secar y luego se introduce la bolita en la cobertura y se adorna como mas nos guste y se deja secar.
Hacemos el mismo procedimiento con el brownie chocolate y glaseado chocolate. También se pueden intercambiar.
 
Esta receta es la que nos han enseñado en este curso, pero mirando por internet las he visto mas sencillas, con cualquier resto de bizcocho, magdalenas o incluso galletas y mezclado en vez de con esta glasa con queso tipo philadelfia y luego la cobertura, deben estar muy ricas también y mucho mas sencillo.
 
 
Aquí mis enanos, al pequeño no le hizo mucha gracia jajaja
 
 

7 comentarios:

  1. Pero mírala ella que guapísima con esos cake pops en la mano, pero ahora, la palma se la llevan tus enanos, pero qué niños tan guapos!!!. Hoy se llevan toda la atención, aunque no se me pasan por alto tus cake pops, por supuesto, que te quedaron fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy dificil para mí. A tí te han quedado chulisimos y los nenes disfruntando de lo lindo con sus cake pops, sobre todo Noa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por el blog,la verdad es que están muy rico son viciosos como las pipas yo también los tengo en el blog pero no tan laboriosos como los tuyo con magdalena y queso en verano los meto en el congelador y es como si fuera un bombón helado
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos...me han encantado!Besos

    ResponderEliminar
  5. ohhhh qué monada... y tus hijos preciosos, felicidades guapa!!!
    bests

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos son! te han quedado preciosos y tus peques también, el niño tiene una cara graciosisima mirando el cake pops.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Pecosa, paseando un poco me he topado con estos chupa chups de bizcocho, tengo en mente hacerlos pero.... ya los haré, quiero felicitarte por este blog tan chulo que tienes y esos niños tan preciosos, que caritas...y la del pequeñín, como diciendo esto que es? Bueno sigo ojeando tus recetitas, así que me quedo de seguidora, saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar