9/5/12

LOMO A LA NARANJA

El otro día mi amiga Sonia me comentaba que había hecho un lomo a la cerveza que le había salido muy rico y dije pues lo tengo que probar pero cuando fui hacerlo no me acordaba bien y en vez de a la cerveza busque la receta de lomo a la naranja, vi varias por la red y me sirvieron de orientación y esto fue lo que salió. Yo la hice así.

Ingredientes:

Una cinta de lomo de 1kg aprox
1 cebolla pequeña (yo uso de la congelada troceada)
Zumo de 4 naranjas (pondría 3 pues salio bastante salsa)
50 ml vino jerez
1 cucharada maicena para espesar salsa

Preparación:

Poner un chorro de aceite en la cubeta de la Touch Advance, menú freír, cuando el aceite esta caliente sellar el lomo por ambos lados y reservar. Añadir la cebolla y dorarla un poco, luego echar el vino y dejar reducir un poco, después añadir el zumo de las naranjas y meter la cinta de lomo. Como tenía tiempo lo hice en Slowcook, 1h 30 min, podéis hacerlo en menú carne 25 min también. Al acabar, sacar el lomo y dejar que enfríe para cortarlo, añadir la maicena para espesar y reducir la salsa al gusto.

Lo acompañé con dos patatas asadas al micro.





6 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta más que rica. La salsa tiene un color muy bonito. Por cierto Mónica, como haces lo de las patatas asadas al micro, yo creo que al mio lo tengo casi en paro, le doy muy poco curro al pobre. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, pues con el micro me pasa igual, solo para calentar y habia probado varias veces y no me quedaban bien, las puse enteras pinchadas con un tenedor y envueltas en papel film unos 4 min, prueba y vas mirando el tiempo, le das de poco en poco. Ya me dirás. Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiiii, aquí me quedo para siempre. Oye, este lomito... tela marinera, tiene una pinta deliciosa, me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro mucho de que te quedes por aquí. Un besazo

      Eliminar
  4. Desde luego está con una pinta de rechupete!!! Me encanta cómo te ha quedado. La salsa, como han comentado, con un color que dan ganas de mojar pan ya en la foto. ¿Puedes adoptarme para la hora de la comida? jajaja. En serio, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, yo te adopto sin problemas pero no se si los demás estarán de acuerdo, jajajajaja. Un beso.

      Eliminar