11/5/12

EMPANADA ATÚN

Por fin viernes y os traigo una empanada facilita para que podáis hacer el finde. Yo hice la masa en la panificadora pero si estáis perezosos pues las masas que vienen frescas ya preparadas también quedan bien, así que no tenéis excusa para no hacerla. La receta de Ma petite boulangerie

Ingredientes:

Masa:
500g harina fuerza
200 ml agua tibia
6 cs aceite de oliva
1 cc sal
1/2 cc pimentón dulce
25 g levadura fresca


Relleno:
1 lata pisto (yo de la casa Hida)
2 latas bonito en aceite
3 huevos duros


NOTA: Las medidas cs y cc se corresponden a la cuchara medidora de la panificadora moulinex.


Preparación:
Primero se ponen los líquidos, luego los solidos y por último la harina y la levadura. Poner el programa de amasado, en la Moulinex, son 1h 25min. Cuando acabe, sacar la masa y dividirla en dos partes una un poquito mayor para luego cerrar bien la empanada. Estirar con un rodillo la masa mas grandecita, se pone el pisto (yo lo escurro en un colador para que suelte el agua) , después desmigamos el bonito por encima y por ultimo el huevo troceado.
 
 
Estiramos la otra parte de la masa y colocamos encima, cerramos los bordes enrollandolos hacia arriba y pincelamos con huevo batido (opcional yo muchas veces no lo hago) . Meter en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo y hornear durante aprox 20 min hasta que veáis que esta dorado.
 

Y el corte


3 comentarios:

  1. que rica la empanada ! te ha salido de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Mónica, yo nunca he preparado la masa igual ya va siendo hora. Por cierto veo que te ha funcionado el enlace que te mande del facebook, me alegro. Un beso

    Por cierto podrías quitar para que no tengamos que meter las letras cada vez que comentamos es que es un rollazo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Si, me ha servido pero me han ayudado también jejejeje que yo soy un poco torpe para eso. Lo que me dices lo haría si supiera como, tu sabes dime como lo quito pls. Beso

      Eliminar