23/4/12

TARTA PRINCESAS DISNEY

Ayer celebramos el cumple de Noa con la familia y como ahora ya ha empezado con la historia de las princesas y demás pues le hice esta tarta.

Bizcocho genovés

Ingredientes para 1 plancha de bizcocho (por cada plancha):
3 huevos
90 gr. azúcar
90 gr. harina
1 cucharadita azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Preparación:
1. Poner la paleta en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar, programando 6 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 5. Cuando termine vuelve a programar 6 minutos a la misma velocidad y sin temperatura.
2. Terminado el tiempo verás que los huevos han blanqueado mucho y casi han aumentado al doble su volumen, se hace como una crema ligera.
3. Tamiza la harina con la levadura, el cacao y el azúcar avainillado encima y mezcla únicamente 5 segundos en velocidad 4. Retira la paleta de las cuchillas y si ves que la harina no se ha integrado bien, con la ayuda de una cuchara o una espátula la integras con movimientos envolventes y sin batir para que no pierda aire la masa.
4. Verterla en la bandeja de horno y alisa un poco con la espátula para que quede pareja, siempre con cuidado para que no pierda volumen. Extenderla bien para que ocupe toda la bandeja.
5. Introduce en el horno, precalentado a 180 grados en la segunda rendija empezando por abajo. El tiempo de horneado varía entre 8 y 10 minutos, tener cuidado que si lo tienes mucho tiempo se queda demasiado tieso. Tienes que ir mirando pero no abráis el horno antes de 8 minutos que se baja. Cuando os parezca que ya está se pincha con un palillo y si sale seco, perfecto.



Relleno

Copie el relleno de Gastronomiaycia

1ª capa

250 grs queso mascarpone
250 grs yogurt griego
90 grs azúcar
1 c/s cacao puro en polvo
esencia vainilla

Pon en un cuenco el queso mascarpone, el yogurt griego, el azúcar, el cacao y la esencia de vainilla, bate con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una crema densa. Reserva en el frigorífico bien tapada si no la vas a utilizar inmediatamente.

2ª capa

250 grs queso mascarpone
125 grs yogurt griego
100 grs azúcar
capa mermelada de fresa casera

Poner una capa de mermelada de fresa en toda la plancha del bizcocho, después encima se pone la mezcla de queso mascarpone.

Cobertura

Oblea de princesas
Nata montada teñida rosa
Almendras fileteadas






Y el corte


Mi experiencia con las obleas es que son un poco dificiles de trabajar, igual hay algún truco pero en otra tarta que hice se me rajo un poco y en esta también, aquella la cobertura era de chocolate y también las esquinas se levantaban, pensé que con la nata sería mas fácil pero se me ha rajado un poco también. Los adornos quería imitar a una tarta de Canecositas pero mi destreza con la manga no es tan buena así que los laterales como no me gustaba como quedaba finalmente le puse las almendras. Menos mal que a la familia le parece todo estupendo jajajja

4 comentarios:

  1. Seguro que le encantó su tarta de princesas!!! És monisima!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y, seguro sabe mejor. Noa ha debido quedar encantada con ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mi me parece que te ha quedado preciosa y a Noa le debió encantar. La destreza con la manga supongo que la da el tiempo y la practica como en todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El relleno de mascarpone y yogur tiene que estar de muerte! Y seguro que Noa estará encantadísima con su tarta de princesas.
    petonets

    ResponderEliminar