3/4/12

FLAN DE COCO

Esta receta la hace mi madre siempre en comidas familiares desde que era pequeña y a mi me encanta.

 
Ingredientes:
3 huevos
1 lata pequeña leche condensada
La medida de la lata pero de leche (yo semi)
75 grs coco rallado

Batir todos los ingredientes bien y echar en un molde caramelizado. En la Touch Advance dos cubiletes de agua en la cubeta de acero y meter el molde en el cestillo, cerrar y menú vapor 20 min dejar enfriar y a la nevera. Se puede hacer también en el horno tradicional al baño maria.



13 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástico ese flan Pecosa!!! Y enhorabuena por tu blog. Besos.
    Aunque tengo una pregunta, en el fondo no se ve un bizcocho o es el coco que baja? y con tres huevos se me cuajaría al baño maría? jaja ahora a darte trabajo contestándome, es que tiene una pinta ummm.... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Luna es el coco que se queda abajo. Claro que te cuajará en el horno, mi madre siempre lo hace así. Ya me contarás. Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún recuerdo el sabor de cuando tú madre lo hacía, estaba buenísimo si te sale sólo la mitad de bueno que a ella.......has triumfado!!

    ResponderEliminar
  4. Silvia pruebalo porque esta realmente bueno y es facil.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo prové y doy fe que sale bueniisimo.
    Me encantan tus recetas
    Ah soy amina del foro de fussioncook

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Amina, me alegro que te gustará. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me anoto tu flan, tiene que estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una receta increïble.

    ResponderEliminar
  9. perdon soy vanesa que significa "La medida de la lata pero de leche (yo semi)" que le debo agregar a parte leche descremada aparte de la condensada???!!! perdon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, tienes que poner la leche condensada y luego la misma medida de la leche condensada pero de leche normal, yo use semidesnatada.

      Eliminar
  10. soy laura en horno convencional, es a baño maria pero con el molde cerrado o en budinera comun abierta...??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, en el horno lo pones en un molde normal abierto y luego lo puedes gratinar un poquito para que se dore el coco y hummmm que rico.

      Eliminar
  11. Hola Monica mira por donde este flan lo probamos hace tiempo y ya lo hemos repetido varias veces ¡esta riquisimo!. Te lo comente en el foro pero tengo mis dudas si lo leiste o no así que como me han dado tu blog aquí estoy para decirtelo de nuevo y quedarme por aquí- Saludos.

    ResponderEliminar