5/4/12

CREPES DULCES

Tengo un librito que solo hay recetas de crepes de todas las maneras, dulces y salados, a cual mas apetitoso, son fáciles de hacer, animaros!!!

Ingredientes:

240 grs harina
4 huevos
1/2 litro leche entera (yo semi)
1 cucharada sopera azúcar
1 pizca sal

En la jarra de la mycook con la paleta, introducir todos los ingredientes y batir 1 min a vel. 4. Lo podéis hacer con el minipimer normal. Dejar reposar 30 min. En una sartén antiadherente, poner unas gotas aceite y con una brocha silicona extenderlo bien, echar un cucharón de masa y estenderlo por toda la sartén, han de quedar finitos, cuando se doran las puntas darle la vuelta dejarlo un poquito mas y así hasta acabar la masa. Salen unos 10 o 12 depende el tamaño de la sartén.

Se pueden rellenar simplemente con azúcar, así me los hacia mi madre, mermelada, yo en este caso con nocilla, en fin a vuestro gusto.

4 comentarios:

  1. Pecosa, ¿que tal?, felicidades(aunque algo tarde) por tu blog, me quedo de seguidor.
    Estos creps se ven deliciosos y con ese relleno ummmmm que ricos deben estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo Fermín....... Muchas gracias, me alegro de verte por aquí y los creps pruébalos que con la nutella están de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Tengo un problema cuando les doy la vuelta se me deforman por que se pegan como ago para que no pase?

    ResponderEliminar
  4. Para que no se peguen has de usar una buena sartén antiadherente, yo tengo una exclusivamente para tortillas y crepes. La primera siempre suele salir mal, se me rompe pero luego ya engrasando un poco la sartén y cuando se dora el filo ya le doy la vuelta con cuidado y con una espátula grande. Es práctica. Suerte!!!

    ResponderEliminar