5/10/12

PAN RÚSTICO

Como me gusta el olor a pan recién echo, no hay nada mas agradable que despertarse con ese olorcito por toda la casa, hummmmmmmm me encanta. Esta receta que os traigo hoy es del recetario de la panificadora y esta muy rico, bueno es que a mi no hay pan que no me guste jejeje




Ingredientes:

500 ml agua
2 c.c. sal
400 grs harina de fuerza
150 grs harina de centeno
150 grs harina integral
3/4 c.c. levadura seca panadería

Nota: yo no tenía harina de centeno y puse harina de espelta que me trajeron de La Boqueria pero no tengo muy claro que sea de espelta, pues tiene como semillitas y no es igual a harina de espelta que he tenido otras veces, de todas maneras esta muy rico.



Preparación:

En la cubeta, verter el agua y la sal.

Añadir las tres harinas y la levadura seca.

Colocar la cubeta en la panificadora. Seleccionar programa 2 (Pan Francés), el peso del pan (1kg) y el color de la corteza (dorado intenso) y presionar on-off. Yo lo programo por la noche y así por la mañana esta recién echo.

Al finalizar, apagar la maquina, retirar la cubeta y desmoldar el pan.

Lo dejamos enfriar en una rejilla y luego podemos cortar en rebanadas y yo lo congelo y cada día me voy sacando para el desayuno.




Buen Finde!!!!!!!!

15 comentarios:

  1. Buenos días Mónica. Qué gusto despertarse con olor de panes como éste y es que cada vez estoy más enganchado a la panificadora y mira que hace tiempo que la tengo y para no caer en la rutina, como cualquier pareja...jaja, estamos probando "cosas nuevas", así que la semana pasada hice POLLO ASADO!!! y salió buenísimo. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado la miga, dan ganas de comerlo a pellizquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Monica , te he descubierto en otro blog y ya estoy visitandote . Me encanta hacer pan jeje también en mi panificadora ..que gran ayudante . Te invito a compartir mi blog y mi espacio ..bicos

    ResponderEliminar
  4. guapa! alucino cuando veo los panes caseros que hacéis, es una de mis grandes asignaturas pendientes y no me lanzo, jeje.
    besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. genial!! la verdad que estos panes echos en la panificadora en casa quedan genial, y lo fáciles que son de hacer! no te tienes que ocupar de nada, ni de preocuparte del tiempo de horneado ni nada!! que maravilla!! yo llevo ya unos cuantos y la verdad, que me estoy planteando seriamente volver a comprar pan de tienda porque como el casero no hay nada!!

    ResponderEliminar
  6. Uiii essto me lo apunto, que este tipo de pan le encanta a mi madre. Te ha quedado genial, y tiene que estar buenisimo. un besito

    ResponderEliminar
  7. Fantástico! ese corte lo dice todo: una miga y una corteza perfecta !que dsfrutes del fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, menudo corte tiene, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, hace tiempo que no utilizo la panificadoar y viendo tu pan creo que voy a tener que "desempolvarla", te ha quedado genial el pan, ¡qué corte!.

    Buen fin de semana y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  10. Uff..que rico!! Tengo un regalito para ti en mi blog, espero que te guste!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a ti, no hay pan que no me guste. Y a este tuyo buena cuenta le daba si pudiera, reina.

    besines

    ResponderEliminar
  12. hola pigosa, quin pa més bo t´ha quedat, jo vulllll

    ResponderEliminar
  13. Qué rico está el pan recién hecho!Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene el pan, te dan ganas de ponerle aceite de oliva y no dejar miga suelta. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Menudo pan!!!! que pintaza parece que ya huele mi cocina a pan recien echo que buenas rebanadas para tostar uufff...besos

    ResponderEliminar