19/10/12

BICA BLANCA DE LARZA Y AGRADECIMIENTOS

Hoy es un día especial, estoy contenta por varios motivos, hoy hace 18 años ya que mi marido, Javier y yo estamos juntos, vamos mas de la mitad de mi vida jajjajaja, de los cuales hemos pasado momentos buenos y malos como todos no??? Le he preparado un detallito que espero que le guste, luego os lo enseño y desde aquí decirle FELICIDADES CARI!!!!!!!!

Y por supuesto lo que estoy contentisima es porque ya somos 100 en esta familia virtual, de la cual estoy cada día más contenta de haber empezado esta aventura por la gente maravillosa que he conocido y la que me falta por conocer, de los que aprendo cada día un montón, de las alegrías que me dais con vuestros comentarios y aunque me cuesta trabajo llevarlo a cabo, mas bien quitarme horas de sueño jajajaja me reconforta y es una vía de escape de la rutina diaria, a todos MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Felicidades a todas las Laura y en especial a mi hermana que hoy es su santo.

Bueno y ahora vamos con la receta de hoy, gracias a Nieves de Igloo cooking, una chica estupenda que imagino que muchos conocéis y sino pasar por su blog, es un blog muy bonito, que me gusta mucho, me transmite alegría, frescura además de unas recetas estupendas. Me llamó la atención esta bica porque la que yo conozco que hacen en el pueblo de mi madre, también de Orense no es igual, pero le ha gustado mucho también y ya me ha pedido la receta que os dejo aquí.




Ingredientes:

8 claras de huevo (los botes del mercadona van genial)
350 grs harina
350 grs nata para montar
435 grs azúcar y un poquito para espolvorear

Preparación:

Montar las claras de huevo a punto de nieve y añadir el azúcar sin dejar de batir hasta obtener un merengue.

Tamizamos la harina y la vamos echando poco a poco y seguimos batiendo a velocidad baja que la harina se vuela.

Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con una espátula y con mucho cuidado para que no se bajen las claras hasta que se integre todo bien, queda una masa compacta.

Ponemos la mezcla en un molde rectangular con papel de horno para así desmoldar mucho mejor, espolvoreamos azúcar por encima y metemos al horno precalentado a 170º calor arriba y abajo con ventilador durante unos 40 min. Esta buenisima.






Os dejo la galletita que le he echo a mi marido.



Buen fin de semana.

15 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Mónica, a los dos. En estos tiempos que corren es toda una hazaña. Ya decía yo que estabas tú mu perdía, que tramabas algo, y mira qué era...jajaja. Menudo detallazo, y además en viernes...Uy Uy Uy, menudo finde que tenéis por delante. Bueno, la coca impresionante (¿no será colombiana, verdad?) y si la receta viene de mi querida Nieves, el éxito será asegurado. Un besazo corazón. Yo también me alegro de haber conocido gente como tú. Espero tenerte aquí, a mi lado muuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! bua, 18 años ya!! que pasada! se pasan los años y ni te enteras!! las galletitas preciosas, que detallazo!! y vamos, que la bica no se queda atrás, jejejeej, que esponjosa te ha quedado! pues nada más, a pasar otros 18 años juntos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!! El detallito es precioso,seguro que le encantara.Y la bica que te digo? ...que tengo muchas ganas de hacerla! se ve riquisima...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. felicidades guapa!!! puff 18 años juntos hoy en día es todo un record. yo llevo con mi costi 14, ya casi casi 15.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. nena me encanta, felicidades a los dos! Soy tu prima Silvia. No sé cómo darme de alta???

    ResponderEliminar
  6. QUE TIERNO MÓNICA!!!! Con esa galletita le vas a derretir!!! Me encanta la galleta, la coca, tus cien seguidores y sobre todo que gracias a todo esto nos hallamos conocido!!!! Eres un amor y espero que sigas muchos más años con nosotros y con el cari!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. felicidades por los 18 y por los 100, la coca muy rica y el detalle muy chulo, bsts

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tanta cosa buena que tienes hoy, sobre todo por tantos años junto a tu marido, con esta deliciosa bica que doy fe que esta de muerte no has podido celebrarlo mejor, felicidades tambien por esos cien siguidores que dentro de nada seran muchos mas. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por todos estos años y los que quedan!!! ME ha encantado el detallito de la galleta y seguro que a tu marido también. La verdad es que he visto por varios foros y blogs la bica gallega y nunca me he puesto a ello, la tuya tiene una pinta inmejorable, me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!
    la bica te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  11. Felicidades pa los dos nena!! y que paseis juntos muchos mas¡¡¡y la bica esta buenisima asique a disfrutarla los dos que hoy es vuestro dia guapi...Besitos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por los 18 años y también por los 100 seguidores. El detalle que le has hecho a tu marido es muy bonito y la bica se ve deliciosa. Tengo una receta pendiente que tengo que ponerme manos a la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues ya no somos 100, somos 101!!
    Felicidades por tantos años con tu pareja, que sean muchos más repletos de salud y amor!!

    Esta bica blanca la hice yo el otro día, pero aun no la he editado.
    Estaba buena, pero para mi demasiado dulce.

    Me quedo por aquí un ratito... Un saludo

    ResponderEliminar
  14. wowwwwwwwwww te ha quedado divina!!! me encanta!!! muchísimas gracias por tus comentarios, me han hecho una ilusión tremenda, eres muy generosa y estupendísiiiiiiiiiiiima!!! tu marido es un gran afortunado, mira que galleta!!! ya quisiera el mio, jiji, pobreeeeeeee!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Fantástica!!!Debe de estar riquísima!Besos

    ResponderEliminar