22/6/12

COCA DE LLARDONS (CHICHARRONES)

Esta coca es facilisima de hacer, no tiene complicación alguna y esta ríquisima. La receta es de una de las clases de Mireia Carbó en el Club Social Caprabo hace unos cuantos años ya pero que todavía no había hecho. Anoche hice 4 cocas, dos para traer a la oficina (la de llardons y una de crema que ya publicaré también) y otras dos para nosotros que tengo en la nevera y hornearé esta tarde cuando llegue del trabajo. También tengo el prefermento en la nevera para hacer la de briox esta tarde, uyyyyyyy cuanto trabajo!!!

Os animo a probarla.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre mejor rectangular
100 gr de chicharrones
Azúcar
Piñones
1 huevo

Preparación:

Estirar un poco el hojaldre con un rodillo.

Meter los chicharrones en una bolsa de plástico y golpearlos con el rodillo para desmenuzarlos y reservar.

Dividir imaginariamente la masa en tres trozos y cubrir la parte central con los chicharrones y azúcar.

Doblar uno de los lados sobre la parte central  y chafar un poco con el rodillo

Volver a poner chicharrones y azúcar y tapar con el trozo de masa restante. Chafar un poco mas con el rodillo.

Pintar la coca con el huevo batido y cubrirla con piñones y azúcar.

Cocer al horno a 200º calor arriba y abajo hasta que la coca este cocida y quede dorada.



19 comentarios:

  1. Que buena pinta ! seguro que en el trabajo quedaron encantados y no habran dejado ni las migas ! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Viví se la han zampado en un plis plas!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Querida Pecosa, los chicharrones no son lo mío, pero cambiándolos por chistorrita me cargo dos cocas de estas yo solito. Tú me dejas cambiar el ingrediente verdad? Gracias bonita. Por cierto, seguro que tus enanos se zamparían esas berenjenas sin rechistar, te lo aseguro. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te dejo que lo cambies por lo que tu quieras jjajajaja. No tengo tan claro que mis enanos se lo coman que son muy delicaditos :( Un besote

      Eliminar
  3. Gracias guapi!! Es la receta que me faltaba!!
    La de crema y la de nata siempre la hacía yo, ahora también podré hacer esta.
    Besitos, feliz finde y feliz verbena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana pues hazla que esta buenisima y mas fácil imposible. Feliz Verbena bonita

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda! Tomo nota... Buen blog!

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPI, MIRA PUES YO ESTA LA QUERIA PROBAR ESTE AÑO Y DESDE LUEGO ME VOY A QUEDAR CON TU RECETA, TE HA QUEDADO MEJOR QUE EN LAS PASTELERIA, ALGUN CHICHARRON ESPECIAL ES QUE HAY TANTO!!!!!!!!, BUENO SI LA HAGO YA TE CUENTO, AHHHHHHHHH....PEQUEÑITA ERES DE BARCELONA, HABER SI DESPUES DE VERANO PODEMOS HACER ALGUNA QUEDADILLA SERIA GENIAL!!

    FELIZ FINDE, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye eso de que esteis pensando en quedar sin los que estamos por la zona centro no me mola nada, que lo sepas, que yo a Mónica la conozco desde hace una pila de años, y todavía no la conzco personalmente.

      Ni bss ni nada, ale!!!

      Eliminar
    2. Eva pues nada eso te escapas a Barcelona y vienes a conocernos que con la cantidad de años que hace que nos conocemos virtualmente ya va siendo hora de verte en persona. Besitos

      Eliminar
  6. AHHHHHHHHHHHHHH....CUANTO RATITO MAS O MENOS LA DEJAS TU EN EL HORNO Y CUANTO RATO LO PRECALIENTAS, HOY MISMO COMPRO LOS CHICHA....JA,JA,

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri pues puse el horno mientras la iba preparando que fue un momento y la tuve sobre 25 min, primero sin ventilador luego se lo puse a la mitad o así. Por cierto, cuando quieras tenemos que hacer una quedada, jejejeje Besos

      Eliminar
  7. Que buena y que sencillita, jajaja, no paras un momento ¿eh?
    Me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Mónica cuando dices chicharrones a que te refieres??? Yo si me daba tiempo pensaba hacer una coca por eso de que mañana es San Juan, aunque aquí por mi zona no se celebra, pero aún no he decidido cual haría si es que tengo tiempo.

    La tuya se ve fácil y una pinta muy rica. Espero que me contestes a lo de los chicharrones que no creo que sea el embutido ese, que si es eso ya la hemos fastidiado.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Eva no se como explicartelo, es del cerdo y lo venden en las tocinerias, como cortezas pero esta buenisimo en la coca. Si no puedes hacer la de hojaldre y crema que es buenisima también y muy facil, solo ha de hacer la crema pastelera en mycook.

      Eliminar
  9. mónica tiene una pinta buenísima. Es curioso esa coca de chicharrones y ya me gustaría probarla!!!!
    Os seguiré visitándoos por aquí porque como digo las vacaciones las tiene mi hija (que tiene una edad!!!!) y como seguramente lo que necesitaré será mucha mucha paciencia no quiero agobiarme con el blog porque las comidas que haga este verano serán más típicas de Mc Donalds que de restaurante de 5 estrellas jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica,

    Algunos compañeros de trabajo podemos dar fe de que estaba buenísima, tres trozos + el de la vergüenza avalan mi comentario... Por cierto no fui capaz de encontrar masa de hojaldre por mi zona de influencia... Alcampo y súpers de mi barrio, por lo que mi gozo en un pozo. La haré para la verbena de San Pedro...

    Isra.

    ResponderEliminar