1/3/13

Buñuelos de calabaza

Menudo día tenemos, lloviendo y con un viento..... menos mal que es viernes porque necesito descansar y dormir, dormir mucho.

Os traigo una receta de buñuelos que vi el otro día a Tetxu del blog Entre pucheros y recetas pero la receta es de Cocinando entre Olivos. Están buenisimos y son fáciles además no se nota la calabaza!!!




Ingredientes:

2 huevos
200 gr de harina
8 gr de levadura química
150 gr de puré de calabaza
80 gr de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar y canela para rebozar






Preparación:

Troceamos la calabaza y metemos en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia.

Sacamos y dejamos que se enfríe. Machacamos con un tenedor.

Ponemos en un cuenco grande los huevos, la harina, la levadura y el azúcar.

Añadimos la calabaza y mezclamos.

Debe quedar una masa con una consistencia suave, que se caiga de la cuchara pero que le cueste.

Con una cuchara pequeña cogemos porciones de masa y freímos en una sartén con aceite caliente hasta que se doren.

Sacamos y ponemos en un plato en el que hemos mezclado azúcar con canela.


Rebozamos





Quiero agradecer a Milia de Cousas de Milia y a Cook the cake unos premios que me han otorgado pero ando pilladisima de tiempo y no puedo seguirlos. Gracias de todos modos por acordaros de mi. 

Besos y Feliz finde a todos

19 comentarios:

  1. Pues mira que no acostumbro yo a cocinar dulces con calabaza, pero esto tiene una pinta estupenda, lo mismo me animo.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta riquísima!!!!

    A mi que me encantan los buñuelos y la calabaza....además tengo calabazaaquí, así que creoque tomo nota y me pongo a ello, quecon este frío mejor quedarse en casa y cocinar algo rico....

    Un beso y buen fin de semana!

    Espero que descanses.....

    ResponderEliminar
  3. justo ayer saqué por equivocación calabaza que tenia congelada y ahora me toca hacer algo con ella. Ya me has dado idea de lo que puedo hacer, jejeje feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos buñuelos y están tan ricos que si por mi fuera los comería un dia sí y otro también.
    Que descanses chiquinina , a disfrutar del finde.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Otra receta más p'al bote. Qué descubrimiento la calabaza chikilla. Me falta probarla en buñuelos...jeje. Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. Estos buñuelos son tipicos aqui en Valencia , en fallas, Me encantan. a ver si estas fallas tengo tiempo y los hago que mis hijas no perdonan. Te han quedado buenisimos, tienen una pinta deliciosa. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. ummmm qué ricos.. con un chocolate calentito, bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo también he hecho hoy buñuelos, pero... de boniato! Qué bienos son los buñuelos sean de lo que sean!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, mil perdones por pasarme tan tarde por tu blog.. si tu supieras la semanita que llevo..... Entre las prácticas y la beca que no soy capaz de hacerlo todo y luego.. se me ha muerto el ordenador!!! Y me lo tenían que haber dado ayer, y ayer me dijeron que es algo más grande y no es culpa del disco duro... y pues no tengo ordenador!!!! Estoy de un mal humor impresionante... encima el móvil me va super lento y es imposible comentar con él.... aiiis.. estoy con un desanimo impresionante! Encima sabes? Creo que estoy pillando la gripe, porque tengo mucho frio y me duele muchísimo la garganta y la cabeza.... la madre que me matriculó!!!

    Bueno, niñaaa me parece que te has marcado una receta estupendísima!! Encima me parece muy pero que muy original!! Nunca había visto buñuelos de calabaza!! Me ha sorprendido muchísimo!! No me esperaba una receta asi!! Seguro que están deliciosos!! Y pienso que igual que Jose, qué descubrimiento la calabaza!! Yo cuando me propusieron en el Desafio cocinar con calabaza un postre.. no me lo creía! Pero ahora si!! Qué delicia!!! Seguro que están pa chuparse los dedos!!

    Un beso preciosa! Y perdoname por haber tardado tanto, entre una cosa y otra.. fatal!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado la calabaza en buñuelos guapa, pero me parecen deliciosos, tomo nota!!
    Un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Me uno a la lista de los que no han probado los buñuelos de calabaza, así que, ya estoy tardando, porque te han quedado con una pinta...ñam, ñam.
    Qué descanses el fin de semana, un besito y recupera el sueño ;))

    ResponderEliminar
  12. estos hace tiempo que quiero hacerlos porque una vez mi padre nos dijo que su madre se los hacía, aunque tal y como es él, es capaz de decirme que no puede comerlos por el azúcar...

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda, y con el toque de la canela y el azúcar están ricos seguros, que bueno par acompañar con un chocolate caliente con el frío que está haciendo!!. Besitos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Claro que se nota la calabaza Mónica, ese sabor tan exquisito que tienen se lo da la calabaza..¡pobrecilla! con lo rica que es y todos renegando de ella... no es justo!
    Anda!... vete a dormir.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Hoy me paso por tu casa a cenar, pero que buenos¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  16. Todo un descubrimiento estos buñuelos, hay muchas recetas pero me ha gustado y mucho la tuya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que se ven de lo mas apetecible!!! a mi no me han dado de momento calabazas jeje y todavía no he preparado nada con ella pero desde luego que viendo las cosas que hay por ahí se ve que da muchísimo juego!!!. Que tengas un buen domingo que hoy parece que ha salido soleado por fin!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. hummm como me gustan!! oyee yo también quería dormir y ná de ná... que desastre, jaja, casi que estoy mas cansada, dime tú lo has conseguido??? estos buñuelos tengo que hacerlos, además tengo una super calabaza en casa! un besazo y felicísima tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos tienen que estar Mónica, seguro que los hago porque además así engaño un poco a mi hija y come algo de verdura, me han gustado mucho nena
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar